X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Recomienda IMSS Sonora tener hidratación completa

Redacción / 2022-05-25

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la población a cuidarse del calor extremo y mantenerse hidratado, al combinar agua natural con vida suero oral, bebidas comerciales con electrolitos, además de frutas y verduras.

 

La nutricionista y dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Marisol Cisneros Abundis, dijo que también se deben incluir alimentos frescos, entre ellos frutas, vegetales y evitar bebidas que sean altas en sodio.

 

“Lo ideal es que tengamos al alcance el sobre de vida suero oral para prepararlo en casa o si tenemos la posibilidad de adquirir bebidas con electrolitos que nos van a ayudar a rehidratarnos y que no son lo mismo que las energizantes que tienen mucha azúcar y sodio”, afirmó.

 

Adelantó que las tres comidas son importantes para estar hidratado, pero el desayuno debe incluir un aporte importante de fibras que existen en verduras como brócoli, espárragos, champiñones, lechuga, pimientos, coliflor y agregar huevo.

 

Las frutas en el desayuno, detalló Cisneros Abundis, pueden ser de temporada, como cítricos que van desde la naranja, toronja y mandarina en proporciones que no superen las cuatro o cinco porciones, además de sandía o mango, esos últimos con altos contenidos de azúcar.

 

Para mediodía se puede dejar de lado las bebidas azucaradas para complementarse con agua de pepino, de jamaica con un poco de sal iodada que ayude a recuperar el sodio que se pierde al sudar.

 

“Durante estas épocas podemos incrementar hasta dos litros y medio el consumo de agua, dependiendo de la complexión y peso de cada quien, tratar de rehidratarnos de manera simultánea, si estamos haciendo actividad física, tomar un poco de agua y otro poco de vida suero oral”, finalizó.

Más información en esta sección
Comentarios