X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Reciben ganaderos apoyos del programa emergente contra la sequía en Sonora

Redacción / 2022-05-25

Inició la distribución de los apoyos del programa emergente contra la sequía propuesto por el gobernador Alfonso Durazo, informó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.
La secretaria de Agricultura en Sonora expresó que constató la elaboración, empaquetado y distribución de los suplementos alimenticios en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), desde donde son enviados a los productores afectados por la falta de agua en los ranchos ganaderos.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañó al presidente de la UGRS, Juan Ochoa Valenzuela, a la Planta Procesadora de Alimentos de la asociación, donde le explicaron el proceso para llevar el producto a los ganaderos.
Ochoa Valenzuela indicó que los sacos de alimento son enviados a las uniones ganaderas locales donde, a su vez, los entregan a los pequeños ganaderos.
“Quiero agradecer a Sagarhpa que nos ha apoyado al 100 por ciento; estamos para servir a los ganaderos, seremos gestores incansables de nuestros agremiados y agradezco a nuestro al gobernador que ha cumplido cabalmente con su promesa para con los ganaderos”, destacó el dirigente de la UGRS.
El subsecretario de Ganadería de Sagarhpa, Jorge Luis Fimbres Castillo, felicitó a la Unión Ganadera por estar al pendiente y atender de inmediato el problema de la sequía.
La secretaria de Agricultura señaló que el Gobierno de Sonora destina 141 millones de pesos en diferentes acciones para beneficiar a 26 mil pequeños productores de ganado, de 36 mil unidades en total, para mitigar las consecuencias de la sequía que ha golpeado a la entidad.
Dentro del Programa Emergente para Mitigar los Efectos de la Sequía, dijo, se respaldará a pequeños productores que cuenten con hasta 35 vientres de ganado en sus unidades de producción pecuarias.
“Es un gran esfuerzo, un agradecimiento del Gobierno de Sonora a la Unión Ganadera Regional de Sonora y a su presidente, Juan Ochoa, por este gran esfuerzo que tiene que ver con mitigar un poco la sequía en Sonora”, aseveró Rodríguez Mendoza.

Más información en esta sección
Comentarios



" />