X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Llama Salud Sonora a protegerse de las altas temperaturas y rayos ultravioleta

Redacción / 2022-05-25

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) llamó a la población a evitar exponerse al calor y a los rayos ultravioleta y, con ello, prevenir enfermedades y problemas en la piel.

La dependencia estatal recomendó a la sociedad llevar a cabo la regla de tres, la cual consiste en utilizar protector solar antes de salir del hogar y aplicarlo cada tres o cuatro horas durante el día en cara, manos y cuello; usar ropa de colores claros, que cubra la mayor parte del cuerpo, además de sombreros o gorras; y consumir abundante agua, mínimo dos litros al día y evitar bebidas azucaradas.

Con estas acciones, destacó la Secretaría de Salud, se previenen golpes de calor, deshidratación, enfermedades y agotamiento; este último se manifiesta por taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza, debilidad, entre otros.

En cuanto a la radiación ultravioleta (rayos UV), la SSA explicó que esta es cancerígena para el ser humano, aún más cuando la exposición es frecuente; Además, enfatizó que, a corto plazo, la persona puede presentar golpe de calor y quemaduras solares, mientras que, a largo plazo, envejecimiento prematuro de la piel; cáncer de piel (melanoma y carcinoma cutáneo) y cataratas oculares.

La dependencia dijo que ante los diversos signos y síntomas hay que acudir con el médico y llevar un tratamiento adecuado y a tiempo para el padecimiento con el fin de evitar complicaciones graves.

Más información en esta sección
Comentarios