X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




A BIDEN LE VALE SI VA AMLO 

Luis Alberto Viveros / 2022-05-11

ADIOS CUBREBOCAS Y EN SONORA CUÁNDO?; LOS PRIISTAS LE EXIGEN A MEADE

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Al gobierno de los Estados Unidos le importa una pura y dos con sal si Andrés Manuel López Obrador va o no a la Cumbre de las Américas.

 

Menos cuando el presidente de México quiere forzar al de Biden a invitar a la perrada, representada por Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

 

Porque en eso estamos convertidos. En un país parte de la perrada, poco más importante que algunos países africanos, pero mas o menos en ese nivel.

 

Estamos peor que los negros y me vale se enojen los neolingüistas que le quieren dar voz a todas las voces que gritan derechos pero no quieren obligaciones. Elo.

 

El punto está en que en alguna de estas reuniones de la Cumbre de las Américas, no será el Rey Juan Carlos quien le grite a Andrés Manuel “ya cállate”. Pero faltaría poco.

 

A lo que voy es al infame ejercicio de la propaganda con la que el Gobierno de México insiste en justificar acciones. No es así. Mienten cotidianamente. En fin.

 

Y al criticable ejercicio del gobierno que a la sazón, puede ahora, en iniciativa en la Corte, acceder a las cuentas de los mexicanos.

 

Si no le caes bien al presidente, a sus gobernadores o legisladores, incluida la tlayuda de Citlalli Hernández te avientan a SAT.

 

Por que es otra: en este gobierno están viendo la manera de meterse a tus ahorros, cuantas y demás para condicionar tu voto a cambio de no congelar tus ahorros.

 

ADIOS CUBREBOCAS

 

Los gobernadores de Jalisco y Quintana Roo anunciaron ayer que en sus estados, el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.

 

Ambos coinciden en que solamente se exigirá en transporte público y en los hospitales. En Quintana Roo, se obliga a quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas.

 

Aquí en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo no se ha manifestado al respecto. No sabemos por qué. Ya hay voces que lo reclaman.

 

Quizá por alguna razón que obedezca a la posición que asume el presidente, aunque el gobernador Durazo ha dado muestras de independencia. Ya veremos.

 

LAVADERO. . . 

 

Los priistas le reclaman ya al nuevo delegado del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, se pronuncie respecto al relevo de dirigencia estatal. . .  el delegado, con más colmillo del que enseñan sus prótesis dentales, se mantiene en silencio y viajando a concordar con sectores, organizaciones y notables. . .  la sesión en Obregón fue de antología. . .  luego les platico. 

 

Ya se acordó quién será el nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, una vez que le den finiquito al supuesto liderazgo de Manuel Scott. . .  es hermosillense y trae cómo y con qué. . .  no pasa de diciembre.

 

En el PAN se sabe de cambios en el comité estatal. . .  la fase de “todo bien we” acaba de pasar y los que mandan, ya se preocupan por lo que viene. . .  es mitote pero tiene validez.

 

Y los militares en la gira del presidente, ¿cómo para qué?. . .  el mandatario anda urgido de hacer notar la necesidad de tener la institucionalidad castrense. . .  aguanten tantito.


CARPE DIEM

Más información en esta sección
Comentarios

A BIDEN LE VALE SI VA AMLO " />