X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




01-800-273-8255

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-10-13



Toño Astiazarán, un ejemplo de altura política.

Por algo le va bien al alcalde de Hermosillo, Toño Astiazarán, tanto en su vida privada como pública se comporta con respeto y oficio político.

Como usted ya se dio cuenta, el presidente López Obrador aprovechó la mañanera para hacer más famoso al presidente municipal de Hermosillo, declaró que el tema del bacheo es un asunto municipal, “¿de qué quieres tu nieve?” dijo el presidente de los mexicanos, lo que como Usted ya sabe, generó sendos memes en las redes sociales.

Aquí puede ver ese video https://www.facebook.com/100006286926145/videos/pcb.3123488661204001/536305550769349

Por su parte, Toño Astiazarán respondió:  “Yo no estoy para polemizar, seré un presidente municipal que estaré a la altura de la responsabilidad que tengo, y prefiero ver esto como una gran oportunidad para la ciudad, y que sobre todo decirle al presidente de la república que estamos puestos para poner la parte que nos corresponde, para que venga acompañado de recurso estatal y federal, para multiplicarlo con el recurso que hoy tenemos.  Las familias hermosillenses quieren calles, no quieren gobernantes que se anden peleando.

Simpson ahuevo

Simpson Ahuevo es un joven Hermosillense considerado por algunos como ícono del rap mexicano, sus letras se han convertido en banderas de algunos grupos históricamente “excluidos”, y en lo personal yo lo considero un embajador de Hermosillo y su cultura.

Como él mismo lo dijo ayer en un mensaje de Facebook: Talento, yo.   (Usted puede ver el mensaje en la foto de esta columna).

Este mensaje en Facebook fue en respuesta a una publicación de Alfonso Durazo, bueno más bien de quien maneja las redes del gobernador de Sonora, respecto a la “visita” de LuisitoComunica y JuanpaZurita.

“No es por presumir pero Hermosillo recibió la visita de dos jóvenes que con talento y humor nos comparten sus viajes y aventuras.  Se trata de LuisitoComunica y JuanpaZurita.  Sean bienvenidos jóvenes, Sonora tiene un potencial turístico gigante”.

Fuera del timing político la publicación (dirían los especialistas), ésta se hace mientras los Hermosillenses recibían la burla del presidente por la problemática de los baches en la ciudad y 2 muertes violentas en un juzgado familiar en Ciudad Obregón.  Pero sobre todo porque en Sonora sobran las y los Mexicanos Chingones que destacan en música, arte, matemáticas, deportes y en otras disciplinas o actividades.   

Ahora el gobernador Durazo tendrá que pensar 2 veces en aceptar las sugerencias mediáticas de quien lo haya hecho. Pero bueno, están pagando el precio de la curva de aprendizaje, ojalá no se la vaya el sexenio como sucede a nivel federal.

01-800-273-8255

Hablando de personas talentosas, y de cómo la música y la comunicación pueden ser útiles a la sociedad, Sir Robert Bryson Hall II, mejor conocido como Logic es un rapero, productor discográfico estadounidense y activista social.

Su historia es la de un verdadero gladiador (diría mi amigo Ezequiel MacCallum), su niñez fue de abandono, con una madre drogadicta y un padre ausente.

Su talento lo llevó al éxito y a los 30 años de edad, al nacer su hijo, se retiró de la farándula para convertirse en un padre 24/7.

Es el creador de la canción 01-800-273-8255, una canción que refleja para de su historia al tener pensamientos suicidas.

01-800-273-8255 es un número telefónico que ha salvados muchas vidas y que después de la canción, aumentó su porcentaje de uso.

Si no conoce la canción, aquí puede escucharla https://youtu.be/Kb24RrHIbFk

. . . He estado rezando para que alguien me salve.  Nadie es heroico y mi vida ni siquiera importa.  Lo sé, lo sé, lo sé.  Me duele en el fondo, pero no puedo demostrarlo.
Nunca tuve un lugar donde llamar mío.  Nunca tuve un hogar.  Nadie llama a mi teléfono
¿Dónde has estado? ¿Dónde estás? ¿Qué tienes en mente?  Dicen que cada vida preciosa
Pero a nadie le importa la mía . . . Ya no quiero morir. . .

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

01-800-273-8255" />