X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Dejarán escultura de Paletero en Plaza Hidalgo 

Rafael Renteria / [email protected]2021-10-13

Concuerdan tanto el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) como el creador de la escultura del Paletero que está sobre la Plaza Hidalgo, el no moverla de lugar a pesar de los daños que ha sufrido esa figura desde su instalación.

 

Primeramente, Mariana González Gastélum, directora del IMCA en Hermosillo dijo, que la dependencia a su cargo más allá de reubicar esa figura de la ruta escultórica y la cual es la que ha sido más dañada en la parte donde está una paleta, se busca una solución definitiva a ese detalle.

 

 “Por este momento no es recomendable su retiro, moverla porque cambia justamente el sentido de este proyecto. Como institución tenemos que respetar a los artistas involucrados en el proyecto, quienes lo gestionaron, la expresión ante la sociedad hermosillense y el objetivo mismo de intervenir estos espacios públicos”, contó.

 

Por su parte, el escultor y creador de la figura del Paletero, Jorge Esteban Moreno, también coincidió que no se mueva de lugar la pieza y a su vez le solicitó al ayuntamiento mejorar la seguridad y la iluminación en donde está la ruta de las esculturas para prevenir posibles nuevos incidentes similares.

 

 “Pienso que la reubicación de la pieza sería lo más extremo, porque si implica romper ahí el concreto, desmontarla y todo. Está anclada con metal al concreto entonces eso creo que es una operación laboriosa”, dijo.


 

Más información en esta sección
Comentarios