X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“La reapertura de la frontera con Estados Unidos afectará al comercio en Sonora”: Canacope Hermosillo 

Redacción / 2021-10-13

La noticia de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos a partir del mes de noviembre generaría una fuerte afectación para diversos grupos económicos en Sonora, en especial en el comercio, precisó Martin Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Hermosillo, comentó que esa noticia a pesar de ser muy esperada por muchos sonorenses que no han podido acudir vía terrestre hacia Estados Unidos desde marzo del 2020 ante la aparición del Covid-19, para el comercio local puede ser negativo porque las compras y la derrama económica se haría en ese país.

“Al conocer esa noticia nos pone en una disyuntiva como gremio empresarial: por un lado de abrirse de nuevo la frontera a los llamados viajes no esenciales hacia Estados Unidos vía terrestre, hará que miles de sonorenses puedan ir para allá, ya sea de paseo, visita o compras. Pero por el otro lado, precisamente ese tráfico hacia el norte de Sonora golpeará fuertemente la economía estatal porque mucha de la derrama económica se dejaría en ese país. 
Estábamos conscientes que ese tipo de sucesos tarde que temprano iba a pasar, pero ahora que estamos en un etapa de post recuperación por la pandemia en lo económico, eso al final disminuiría nuestros volúmenes de ventas en diversos giros comerciales”, aseveró.

Detalló, que la información que tiene en torno a ese asunto en particular, es que solo se permitiría el ingreso hacia Estados Unidos a personas que demuestren tener el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

Finalmente el Presidente de Canacope Hermosillo externó que esperan que esa posible reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos no vaya a afectar el desarrollo del programa nacional del Buen Fin 2021, ya que serán varios días donde se espera obtener una importante derrama económica a nivel nacional.

Más información en esta sección
Comentarios