X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




No respalda Cluster Gastronómico y Turístico de Sonora el que se le quiera cambiar el nombre al Mar de Cortés 

Rafael Renteria / [email protected]2021-10-12

Como una propuesta fuera de lugar considera el Cluster Gastronómico y Turístico de Sonora, el que se le quiera cambiar el nombre al Mar de Cortés por Mar del Yaqui.

 

Martha Arteaga González, presidenta de ese Cluster, señaló que la propuesta del diputado federal de Morena, Hirepan Maya de que se cambie el nombre del Mar de Cortés además de no respaldarla vendría a afectar la imagen del golfo de California.

 

“Una acción de ese tamaño sólo nos traería retrasos en varias cosas como en la atracción de turistas a las entidades que comprenden esa zona. El nombre o la marca de Mar de Cortés está posicionada en todo el mundo y así debe seguir”, enfatizó.

 

Agregó, que respetaba ese tipo de posturas pero a la vez conminó a los legisladores a en todo caso, trabajar en leyes que alienten más el turismo, las capacitaciones, apoyos al gremio que genera la actividad turística en los estados en lugar de querer cambiar nombres o nomenclaturas.

 

“Soy de la idea que en lugar de cambiarle el nombre al Mar de Cortés porque mejor no nos presentan proyectos para detonar mucho más la zona de San Carlos, que se vea que se tienen proyectos para hacerlo creer como punto turístico no solo en México sino a nivel mundial. Ahí si lo apoyaremos al 100 por ciento”, concluyó.



Más información en esta sección
Comentarios