X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Si no arreglo tu calle, no pagarás predial”: Pancho Félix

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-05-04




No sé si Usted recuerde alguna de las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Hermosillo, pero ésta me parece justa, ojalá todos los aspirantes a dirigir el ayuntamiento de la ciudad se comprometieran a cumplirla.

Pancho Félix es el candidato a la alcaldía de Hermosillo por el partido Fuerza por México, un hombre de negocios, con la filosofía de trabajo de la industria, y nacido en una familia humilde formada por 11 hermanos.

Esta es la segunda propuesta polémica que le escucho a Francisco Félix, la primera fue exigir a los jefes de la policía, incluyendo a los alcaldes, la prueba de confianza con polígrafo, “tenemos que poner el ejemplo” señaló. 

Para el candidato del partido rosa, el presupuesto que se cobra en predial debe destinarse a resolver la pavimentación y el bacheo exclusivamente y no desviarlo a otros conceptos como el pago de nómina.

Según el candidato, solo el 20% del ingreso predial se usa anualmente en pavimentación y bacheo, por lo que sí es posible cumplir con la reconstrucción de la ciudad.  Tiene lógica, ¿no?

Negligencia u omisión, los accidentes no existen

Quienes trabajan en la industria entenderán de qué hablo, o más bien, de qué escribo.

Uno de los primeros trabajos de mi esposo fue en una empresa proveedora de la planta Ford, en empresas de ese nivel los accidentes no existen, por eso son tan rígidos en las normas de seguridad.

En estas empresas no hay margen de error, pues un error puede costarte la vida.  Para ellos no hay accidentes, hay negligencia u omisión.  

La negligencia es el descuido u omisión en el cumplimiento de una obligación. Una conducta negligente comprende un riesgo para el individuo o para terceros. 

Esta filosofía debe aplicarse en la vida, más en las obras públicas, pues éstas impactan en la sociedad, a quienes se supone, las autoridades deben proteger.

Oremos por quienes fallecieron en el desplome del vagón de la línea 12, por quienes siguen luchando por su vida y por sus familias.

Gracias por su atención y gracias, hoy no puedo pedir que sonría. 

Más información en esta sección
Comentarios

“Si no arreglo tu calle, no pagarás predial”: Pancho Félix" />