X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Corren peligro más de 140 mil hectáreas para cultivo en Sonora por parte de lluvias: CNC 

Rafael Renteria / [email protected]2021-05-03

La sequía sigue siendo el principal problema que presentan los agricultores en Sonora y una prueba de ello, es que se corre el riesgo que para el próximo ciclo al menos 140 mil hectáreas no se puedan sembrar por falta de agua, reconoció Rodolfo Jordán Villalobos.
 
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sonora (CNC), mencionó que los estragos por la falta de lluvias en la entidad está impactando severamente al sector agrícola estatal y por consiguiente eso puede repercutir de manera negativa la producción agrícola que se pretende sembrar en el próximo ciclo.
 
“De continuar la falta de lluvias en Sonora la situación para el sector agrícola sería grave porque se estima que se dejarían de sembrar al menos 140 mil hectárea en el ciclo agrícola 2021-22. Este escenario sin duda es algo que no queremos vivir, pero la sequía severa que hemos padecido desde hace varios meses nos tiene preocupados porque eso se verá reflejado en la reducción del hectareaje para siembra”, dijo.
 
Agregó, que las zonas que más van a resentir esa situación en especial son el Valle del Yaqui y Mayo e incluso señaló, que en esas zonas unas 30 mil hectáreas de cultivo se han dejado de sembrar porque no se cuenta con el agua suficiente para atenderlas debidamente.
 
 
 

Más información en esta sección
Comentarios