X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Convenio de colaboración entre Canacintra Hermosillo y clúster de energía Sonora 

Redacción / 2021-05-03

Porque la visión de CANACINTRA Hermosillo es ser la organización empresarial líder, innovadora y promotora del desarrollo económico regional, otorgando los mejores servicios para nuestros socios, se celebra hoy el convenio de colaboración entre esta Cámara de los Industriales que preside Silvia Álvarez Amaya y clúster de energía sonora que dirige Luis Carlos Peralta Peñúñuri. 
El objetivo de ambos con el Convenio, es promover el desarrollo del sector energético en Sonora y la región noroeste de los Estados Unidos Mexicanos, así como el impulso de sus productos, a través del análisis de las propuestas surgidas dentro de los sectores públicos y privados, así como del ámbito académico. 
Este importante convenio nos permitirá realizar esfuerzos conjuntos con el fin de promover de manera más efectiva la integración de las empresas de los diferentes sectores productivos con la cadena de valor de la industria energética en el Estado. A su vez, nos permite a partir de hoy fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer la capacidad institucional del rubro industrial y energético", indicó la Presidenta de Canacintra Hermosillo, Lic. Silvia Álvarez Amaya. De acuerdo con el Ing. Luis Carlos Peralta Peñúñuri, Presidente del Clúster de Energía Sonora, el convenio de colaboración creará un puente entre las industrias de la transformación y energética, lo cual permitirá integrar a más empresas locales a la cadena de valor y proveeduría de los sectores de energías renovables, electricidad e hidrocarburos. Además, todos los asociados de CANACINTRA Hermosillo podrán participar en el “Comité de Energía”, en el que expertos de las empresas e instituciones afiliadas al Clúster compartirán los temas energéticos de mayor relevancia para la industria sonorense, con la intención de lograr un uso más eficiente de los recursos energéticos, lo cual podrá generar un ahorro para las empresas. 
Con ello, también CANACINTRA HERMOSILLO y CLÚSTER DE ENERGÍA SONORA, reconocen la necesidad de llevar a cabo esfuerzos conjuntos para promover la integración de las empresas e instituciones de los diferentes sectores productivos con la cadena de valor de la industria energética del Estado de Sonora. Fomentando así el intercambio de conocimientos, experiencias y fortaleciendo la capacidad institucional de ambos organismos y sus asociados, a través de actividades concretas acordadas con el objetivo de hacer a Sonora un Estado más competitivo. Entre los puntos acordados, el CLÚSTER invitará a un representante designado por la CÁMARA a formar parte del Consejo Directivo en funciones del CLÚSTER, previa aprobación del mismo Consejo y por el plazo que éste determine. A su vez, la CÁMARA invitará a un representante designado por el CLÚSTER a formar parte del Consejo Directivo en funciones de la CÁMARA, previa aprobación del mismo Consejo y por el plazo que ésta determine. Ambos organismos empresariales abrirán espacios, con objeto de que su personal participe como panelista o conferencista en los seminarios, conferencias, ferias, encuentros, mesas redondas, cursos, exposiciones y otros eventos similares que organicen en conjunto o individualmente. También con el CONVENIO se comprometen a compartir convocatorias y realizar ambos organismos promoción sobre los eventos que organicen, con el fin de dar a conocer los trabajos y oportunidades que sean de interés a la red de contactos de la CÁMARA y el CLÚSTER.
 Además promoverán entre sus asociados, los eventos, foros, convocatorias e información que la CÁMARA y CLÚSTER proporcione directamente para fines de difusión. En alianza ambos organismos desarrollarán los esfuerzos necesarios para generar información, estudios y publicaciones relacionadas a la industria sonorense que refuerce la competitividad de sus asociados y los impulse al crecimiento innovador y sostenido. 
El presente CONVENIO entrará en vigor a partir del día de su firma y tendrá una vigencia de un año, la cual podrá ser prorrogada por un periodo igual, mediante acuerdo por escrito firmado entre las partes, con una anticipación no menor a 60 (sesenta) días naturales antes de la fecha de terminación de vigencia

Más información en esta sección
Comentarios