X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




En contra CTM de topar utilidades, afecta a 40 mil trabajadores de Sonora  

Rafael Renteria / [email protected]2021-04-15

En el estado de Sonora resultaran afectados 40 mil trabajadores de la minería con el tope utilidades de un máximo de 90 días, señaló el dirigente en Sonora de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villareal Gámez.
 
El dirigente de la CTM en Sonora, manifestó que la acción que pretenden realizar legisladores desde la cámara de diputados, es completamente ilegal y lastima los beneficios que por ley tienen miles de trabajadores del sector minero.
 
 “Consideramos que el gobierno se acabaló, pero a cambio a los empresarios les concede algo que nos parece muy lamentable e injusto: pagarles a ellos con derechos adquiridos de los trabajadores. ¿Cómo? A limitar a los trabajadores a tres meses máximo o al promedio de los últimos tres años del reparto de utilidades”, externó.
 
Agregó, que esa medida en contra de la industria minera es abusiva y se buscará impugnar por la vía del amparo porque el derecho a las utilidades es constitucional y no se puede atentar contra lo que ahí se establece en beneficio de los trabajadores en México.
 
"Repudiamos que en las negociaciones entre gobierno y empresas para efectos recaudatorios, se pague con los derechos de los trabajadores. El desaparecer de plomazo esos beneficios y ponerles tope de tres meses o promedios de tres años es afectar derechos adquiridos y nosotros no estamos de acuerdo”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios