X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




FUCHI GUACALA

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-04-09



Como le comenté, el martes y miércoles acompañé a Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora a una gira por el norte del Estado.

El martes 6 de Abril, hubo varias reuniones en Magdalena, Sonora, algunas privadas otras con medios de comunicación, la más relevante fue con líderes sociales, más de 300 personas quienes le plantearon diversas problemáticas.

En ese mismo lugar, Gael, un niño con vena artística le cantó una canción y fue muy emotivo el momento, pero más emotivo y desgarrador los testimonios de las mujeres llamadas “buscadoras”.

Para ellas, para las buscadoras, no hubo límite de tiempo, Ernesto Gándara y su esposa Pily escucharon los testimonios desgarradores de mujeres que perdieron a sus hijos, parejas o hermanos, y se comprometieron a apoyarlas al llegar al gobierno del estado.

“Los perdemos, los buscamos, los encontramos y el gobierno los vuelve a meter a un hoyo sin darnos la certeza de que sean ellos, nos mandan a la fila de los exámenes de ADN”, expresó entre llantos una mujer.

Imagine por un momento estar en esa situación, ¿cuál sería su sentimiento?

A mí me dio miedo intentar pensarlo.

Después en Imuris la visita del candidato Ernesto Gándara se convirtió en una fiesta donde lo acompaño el activista “Burrito”, quien se comprometió con Ernesto Gándara a seguir trabajando por la niñez y la juventud del pueblo, como hasta hoy lo había hecho.

Por la noche en Nogales, Sonora no hubo descanso, reuniones con diversos sectores, y se inició el miércoles con entrevista en radio.

Como el día anterior 5 eventos, además de las entrevistas o reuniones con medios de comunicación.
Reuniones con liderazgos sociales, con el sector restaurantero, diálogo con abogadas y abogados, encuentro con estructuras alternas y reunión con vecinos.

La nota del día se la llevó la desbandada en MORENA para sumarse a la campaña de Ernesto Gándara, en un acto simbólico se rompieron los chalecos con el logo de Alfonso Durazo

En la mayoría de las reuniones el tema fue la reactivación, no solo la reactivación económica, sino en la necesidad de crear formas de convivencia con el virus de COVID-19.  “El virus no desaparecerá, debemos de empezar a trabajar cómo vivimos con él sin morir!,  declaró el candidato mientras hablaba de sus propuestas y cómo financiarlas a través de ahorros en el aparato burocrático.

Mientras disfrutábamos de las buenas vibras que se sentían en los eventos donde participaba Ernesto Gándara, cerca del monumento a Colosio algunos periodistas de  Nogales recibían un Fichi Guacala, como lo narra Román Pineda en su porta dpoder https://dpoder.com/2021/04/07/violencia-politica-en-morena-mary-carrazco/ pues con el argumento de que no había espacio, no les permitieron el acceso a un evento de Alfonso Durazo.

Por cierto, me encantó el arco sanitizante que pusieron para ingresar al evento de Durazo, impresionante la estructura con techo y el equipo de sonido.  Se nota austeridad al estilo de la 4T, solo de los dientes para afuera.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que puede ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

FUCHI GUACALA" />