X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




En prisión maestro de artes marciales de Hermosillo por abuso sexual

Redacción / 2023-11-27

Elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), posibilitaron que un Juez impusiera la prisión preventiva para un instructor de artes marciales, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido contra una alumna de 12 años de edad.

El 19 de noviembre pasado se emitió una orden de aprehensión por audiencia en contra de Apolonio "N", la cual fue ejecutada el 21 de noviembre por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El día 22, el individuo fue presentado ante el Juez, quien determinó la prisión como medida cautelar. La vinculación a proceso quedó pendiente al ampliar el término para su resolución.

Dentro de las investigaciones realizadas con perspectiva de género, se estableció la presunta responsabilidad del imputado en el delito de abuso sexual reiterado agravado, perpetrado en perjuicio de una menor de edad cuya identidad se mantiene reservada.

Dentro de la carpeta de investigación, Apolonio "N" es señalado por presuntamente realizar tocamientos a la víctima a principios de mayo de 2023, que tuvo lugar mientras ambos se desplazaban en un autobús que los conducía a unas competencias de artes marciales en San Luis Río Colorado, Sonora.

Posteriormente, el 11 de mayo, mientras ambos se encontraban en la residencia del instructor, que también funcionaba como sede de la escuela de artes marciales, en Hermosillo, Sonora, el imputado fue señalado de reincidir en comportamientos calificados legalmente como abuso sexual; la víctima optó por abandonar el lugar para resguardarse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que gocen de una vida libre de violencia

Más información en esta sección
Comentarios