X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aprueban en comisión iniciativa que regula la medicina Estética.

Redacción / 2023-11-27

Por unanimidad las y los diputados que integran la Comisión de Salud aprobaron modificaciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, con el fin de regular la medicina estética, esto debido a la incidencia de casos de mala praxis que se registran en la entidad y que han derivado en serios problemas de salud.

 

El diputado Oscar Eduardo Castro Castro, presidente de la Comisión, sometió a consideración que adiciona al Título IV de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, un Capítulo I BIS denominado De la medicina estética, el cual se integra por los artículos 66 bis, 66 bis 1, 66 bis 2, 66 bis 3, 66 bis 4 y 66 bis 5, que presenta la legisladora Ernestina Castro Valenzuela.

 

La diputada promovente explicó que el objetivo de la adición es brindar servicios en el campo de la medicina estética y así garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes que acuden a ellos, en busca de mejoras en su apariencia física.

 

“Es una iniciativa que fue debidamente cuidada, tiene el aval de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud y de las áreas jurídicas correspondientes del Congreso del Estado, de la Consejería Jurídica. Creemos que esta regulación va a beneficiar a la salud principalmente, nuestro enfoque y nuestra preocupación principal es la salud de los ciudadanos”, apuntó.

 

Castro Valenzuela detalló que los profesionales que practiquen la medicina estética deberán poseer título de médico general, médico cirujano o licenciado en medicina expedido por instituciones reconocidas oficialmente y, además, cuenten con certificación y experiencia en la realización de estas prácticas.

 

Así mismo que la publicidad sobre los servicios contenga datos que permitan verificar la preparación profesional del personal que los practique, y se prohíba la venta, difusión y/o promoción de estos procedimientos en espacios que incumplan con las medidas de sanidad

Más información en esta sección
Comentarios