X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Multiplica Kino Fest 2023 derrama económica, visitantes y eventos

Redacción / 2023-11-26

Las 15 mil 490 noventa personas, de todas edades, que acudieron a disfrutar del variado repertorio de actividades del Kino Fest generaron una derrama económica de 10 millones 444 mil 500 pesos en beneficio de habitantes de Bahía de Kino, reportó, Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE),

Acompañada por Rosalba Benard, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Sonora y Francisco García Karam, representante de la organización en Hermosillo, Fernanda Cisneros relató los resultados de los 6 fines de semana de la festividad.

“Quiero resaltar un comparativo del que fue nuestro primer año del Kino Fest con ahora: la afluencia del 2021 fue de 2 mil 300 personas, dado que fueron 3 fines de semana, y ahora que lo convertimos en esta temporalidad de eventos en 6 fines de semana fueron 15 mil 490 y en derrama económica, del 2021, que fue un millón 300 mil pesos, ahora tuvimos 10.4 millones de pesos”, resumió la funcionaria.

Desatacó el saldo blanco durante cada evento en espacios públicos y privados de Kino Pueblo, Kino Nuevo y Punta Chueca, y agradeció a Seguridad Pública Municipal, Capitanía de Puerto y la Comisaría de Bahía de Kino por sumar esfuerzos y hacer posible que todo transcurriera con orden y seguridad.

Reconoció el liderazgo, compromiso con su comunidad, esfuerzo, capacidad organizativa y patrocinio de quienes conformaron el comité del Kino Fest 2023 y a los integrantes de la nación Comca'ac, por facilitar el acceso a su territorio para el Torneo de Pesca de Curvina de este año.

Rosalba Benard reconoció y agradeció el beneficio de esta festividad para los negocios hoteleros y restauranteros de Hermosillo y confió en que continúe esta temporalidad de eventos los siguientes años.

A su vez, Francisco García Karam destacó que este municipio se ha convertido en una plaza integral en la que pueden realizarse variadas actividades de la más alta calidad en un ambiente de seguridad y limpieza. “Me parece extraordinario el trabajo que hace particularmente Servicios Públicos Municipales, porque se acaba un evento y a las 2 horas parece que no sucedió nada”, relató.

Datos Kino Fest 2023:
Afluencia: 15 mil 490 personas
Derrama económica generada: 10.4 millones de pesos
Donación a la comunidad Comca'ac de Punta Chueca: 124 mil pesos
Aportación a Cruz Roja de Kino: 68 mil 900
Fuente: Dirección de Desarrollo Turístico de la AMDE

Más información en esta sección
Comentarios