“No creemos en las autoridades”
Irisdea Aguayo / [email protected]2023-05-04
Hace algunos días, mi mamá fue prácticamente asaltada en un cajero de Bancomer.
Digo “prácticamente” porque, gracias a Dios, no fue golpeada, secuestrada, ni sufrió alguna lesión física. Mientras trataba de sacar dinero del cajero le cambiaron la tarjeta.
Mi santa madre, como dice un amigo, casi cumple 79 años, es una mujer independiente, fuerte, sana, y sigue hace muchas de las actividades de la vida normal, aunque las hijas y los hijos le pedimos que nos espere, a ella le gusta manejar su propia agenda.
El caso es que a plena luz del día fue al cajero de Bancomer ubicado en Pabellón Reforma, una mujer se le acercó y le preguntó si necesitaba ayuda, y luego un señor diciéndole lo mismo, le hablaban al mismo tiempo y la aturdieron, hábilmente el tipo le cambió la tarjeta y salió del banco.
Mi mamá quiso seguir con su trámite y se dio cuenta que la tarjeta que estaba en el cajero no era la suya.
El tiempo que tardó en tomar el teléfono y marcar al banco para denunciar el hecho fue suficiente para que le vaciaran la cuenta.
Cuando me avisó lo primero que pensé fue en poner denuncia, después recordé una que hice hace 2 años por un fraude y otra por un invasor en un terreno y donde no ha pasado nada, pero aun así motivé a mi madre a acudir ante las autoridades, pero lo que ella menos quería era salir de casa.
Gracias a Dios ya superó la crisis y salió de casa. Al comentar con sus amigas y conocidas el robo, una de ellas le comentó que en ese mismo cajero le jalaron la bolsa, ella no la soltó y el asaltante la arrastró por el piso del cajero, gracias al auxilio que le dio una amiga lograron evitaron el asalto, aunque con pequeñas lesiones.
Tampoco hubo denuncia.
Ayer le comentaba a mi mamá que quizás juntas, porque comentaron otros casos similares, podrían ir a denunciar, pero la respuesta fue la misma: ¿Para qué? No sirven de nada las autoridades.
El punto es que Bancomer tampoco ha hecho nada al respecto. Cuando recién pasó lo de mi madre yo hablé con personas que trabajaron en la CONDUSEF para saber si podían pedir las grabaciones de los cajeros y me dijeron que no perdiera tiempo.
Bancomer le dijo a mi madre que no le podían regresar el dinero porque fue su responsabilidad perder la tarjeta, a pesar de que tardó segundos en avisar del robo.
Hago esta denuncia por este medio para que la gente esté alerta, me dicen que la pareja sigue rondando la zona.
Parece que a Bancomer no le importan sus clientes, la gente no confía en las autoridades, y los ladrones siguen al acecho, solo queda que nos apoyemos como sociedad, que siempre estemos alertas y que nos pongamos a rezar, aunque ya ve, en estos tiempos, ni a los santos se respeta.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.
Más información en esta sección
Comentarios