Diputados de la 4T hacen quedar mal al Gobernador Durazo
Así es mi querido lector, mi querida lectora, no hay división de poderes, según lo hacen ver los propios diputados y diputadas de la 4T (o sea MORENA y sus rémoras).
En cualquier reunión se encargan de decir lo que le interesa o no al gobernador Alfonso Durazo, no sus representados o sea Juan Pueblo, o ya de perdida su partido, no, lo que el “gobernador quiere . . .”
Inútiles e ignorantes, creen que, si se convierten en el número uno del club de La Lisonja del Gobernador, aseguran su lugar en el equipo, cuando en realidad están haciendo todo lo contrario.
Pero en fin, cada quien sabrá su juego. Con la sapiencia y experiencia de Alfonso Durazo seguramente ansía el día que haya cambio en el Congreso del Estado para hacerse de un equipo que efectivamente trabaje por Sonora y los Sonorenses.
Para muestra un botón, en Ciudad Obregón las cámaras y los organismos empresariales han convocado a las y los diputados para que les expliquen “detalles” del presupuesto de Sonora para el presente año, y los han dejado plantados a pesar de haber confirmado asistencia.
Bueno, sí acudieron al llamado, los diputados Jorge Russo, Ernesto de Lucas, además de la representante de Margarita Velez (quizás la diputada andaba de asueto), pero quienes tenían que explicar el voto a favor del alza en el impuesto sobre nómina y la reestructuración de la deuda pues le sacaron al bulto. Quizás analizaron escenarios y en el que quedan menos mal es faltando a su palabra y no acudir a la reunión (ja), pues es la segunda vez que les aplican la misma fórmula a los representantes empresariales de Cajeme.
Lo que sí hay que reconocer de este sector de Cajeme es que levantan la voz, porque, en ninguna otra ciudad, incluyendo Hermosillo, hemos escuchado que los empresarios y empresarias pidan alguna explicación sobre estos impuestos y reestructura de la deuda.
Si, esa deuda que cada gobernador ha criticado en campaña y que ha asegurado que no volverá a reestructurar, incluyendo a Alfonso Durazo.
Pues mala nota para las y los diputados Ernestina Castro, Raúl Castelo e Iram Solís, que como le digo, habiendo confirmado, NO SE PRESENTARON.
Esperemos que en la reunión que los empresarios de Cajeme gestionan con el gobernador Alfonso Durazo les vaya mejor que con las y los diputados de la 4T.
Siendo ésta mi primera columna del 2023, le expreso mi deseo de que este año esté lleno de parabienes para usted y su familia.
Me encantaría recibir sus comentarios sobre la presente, con el fin de mejorar. Ese es uno de mis propósitos de año nuevo.
Los espero a las 4PM en mi podcast #[email protected]@s, en la plataforma de TVD Primera Plana Digital.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que siempre puede ser peor.