X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Realizarán jornada de descacharre en colonia Villas del Sur para prevenir rickettsia y dengue

Redacción / 2022-12-07

Luis Becerra, director de Salud Municipal, informó que este miércoles 7 de diciembre se realizará una jornada de descacharre en la colonia Villas del Sur para combatir la rickettsia y el mosco transmisor del dengue.

Dijo que desde las 6:00 horas, personal de Servicios Públicos Municipales empezará a levantar todos los cacharros que residentes dejen por fuera de sus casas.

Recordó que la garrapata que transmite la rickettsia se alimenta de los animales, pero vive en la tierra, zacate y paredes, por lo cual es muy importante la limpieza y el descacharre en los patios.

"Vamos a tener esta campaña con la recolección e incluye esterilizaciones de perros y gatos, baños garrapaticidas, inyecciones de ivermectina, desde las 14:00 horas en el parque ubicado en el bulevar Santa Clara y calle Villa Hermosa", precisó.

Estará personal del Instituto de Protección y Bienestar Animal para que todos los perritos callejeros se puedan dirigir a las asociaciones para que los puedan albergar y dar en adopción; además darán información de la tenencia responsable de las mascotas.

Más información en esta sección
Comentarios