X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Funcionarios del Poder Judicial participan en Foro Sonorense sobre el Proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Redacción / 2022-09-28

Con el fin de revisar el Proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares se llevó a cabo el Foro Sonorense organizado por el Poder Judicial del Estado (PJE) y el departamento de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison).

En el evento participaron Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Magistrados Regionales de Circuito, Jueces de Primera Instancia, personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial Sonorense, funcionarios y funcionarias de instituciones públicas con competencia, atribuciones y obligaciones para operar en los procedimientos civiles y familiares, académicos, investigadores y alumnado de la Unison y otras instituciones universitarias, organizaciones de profesionales del derecho que ejercen la abogacía, así como del Notariado Sonorense.

Durante los dos días de trabajo se realizaron mesas temáticas donde participaron diversas personas de la sociedad civil con ponencias donde presentaron sus planteamientos respecto al proyecto del Código, dichas mesas tuvieron como moderadores al Lic. Gabriel García Correa, Magistrado Regional de Circuito; al Lic. Octavio Eduardo González Domínguez, Magistrado Regional de Circuito; al Dr. Héctor Guillermo Campbell Araujo; al Dr. Jorge Pesqueira Leal; y al Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid.

El Lic. Jorge Luis Moreno Moreno, Magistrado del STJ, en representación del Magistrado Presidente Rafael Acuña Griego, agradeció a todas las personas que participaron en el Foro y al apoyo de la Unison para la realización del mismo. De igual manera comentó que, “es un gran reto el que nos espera, ya que, si hablamos de las materias civil y familiar, hablamos de que representan el 64 por ciento de los casos que llegan a los tribunales en el País”.

Por su parte el Dr. Jorge Pesqueira Leal, Coordinador de Vinculación Social y Proyectos Especiales de la División de Ciencias Sociales de la Unison, explicó que senadores, diputados y otras autoridades relacionadas con la propuesta, están ya a la espera de que el producto de este foro se les entregue formalmente.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Lic. Claudia Indira Contreras, Fiscal General del Estado; Mtra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la Universidad de Sonora; Lic. Ana Luisa Chávez, Directora de la Defensoría Pública; Lic. Ramón Armando Álvarez, Procurador del Adulto Mayor; Dr. Héctor Guillermo Campbell Araujo, Jefe del Departamento de Derecho; Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid, profesor investigador del Departamento y Posgrado en Derecho de la Unison; entre otras autoridades.

Más información en esta sección
Comentarios