X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Dictaminan las postulaciones de ciudadanas a recibir la Presea del Poderío 2022

Redacción / 2022-09-28

Las diputadas de la Comisión para la Igualdad de Género aprobaron el proyecto de dictamen que contiene el escrito del Comité Calificador de la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses, en las áreas: investigación histórica; trabajo social; política sonorense; ámbito jurídico y empresarial en la entidad.

 

De acuerdo al ámbito de postulaciones, las ciudadanas que fueron designadas para recibir la Presa del Poderío de las Mujeres Sonorenses son: Elizabeth Cejudo Ramos, Rosa María O’Leary Franco, Leticia Burgos Ochoa, María Inés Aragón y Aurora García de León.

 

La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes, presidenta de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen elaborado con base en los resultados remitidos por el comité calificador integrado la Magistrada América Yescas Figueroa, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Ana Cecilia Grijalva Moreno, Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

También Paulina Gutiérrez López, titular de la Unidad de Perspectiva de Género del Tribunal Estatal Electoral; Mireya Escarone Adarga, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; y Lizette Georgina Sandoval Meneses, María Salguero Bañuelos y Lourdes Encinas Moreno, representantes de la Sociedad Civil.

 

En el desarrollo de la reunión las diputadas Alejandra López Noriega, Alma Manuela Higuera Esquer, Ivana Celeste Taddei Arriola, Beatriz Cota Ponce y Claudia Zulema Bours Corral comentaron de la importancia de modificar la norma con el fin de que tenga mayor inclusión, difusión y mejore en cada edición de la entrega de la presea.

 

Desecha Comisión folio 1023 de la Legislatura anterior

 

En reunión celebrada este día, el diputado Ernesto de Lucas Hopkins presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología, junto con las diputadas Azalia Guevara Espinoza, Ivana Celeste Taddei Arriola, María Jesús Castro Urquijo y Rosa Elena Trujillo Llanes, aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual se desechó la iniciativa del escrito contenido en el folio 1023, perteneciente a la LXII Legislatura.

 

Los proyectos de dictamen aprobados por las comisiones serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión. 

Más información en esta sección
Comentarios



" />