X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Detecta unidad K-9 de la Policía Estatal sustancia prohibida durante patrullajes de vigilancia en Hermosillo

Redacción / 2022-09-28

El ejemplar canino “Faka”, perteneciente a la unidad canina de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), colaboró en la detección de sustancia prohibida, similar al narcótico durante operativos de seguridad en la ciudad de Hermosillo. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas del domingo 25 de septiembre, en las inmediaciones de la calle Sinoquipe, de la colonia Lomas de Madrid, tras el aseguramiento de Carlos “N”, de 48 años de edad. 

Durante la inspección que la PESP realizó en la zona, “Faka” mostró señales a su manejador sobre la identificación de sustancia prohibida, lo que permitió a los oficiales incautar un envoltorio con sustancia granulada similar al narcótico. 

Debido al hallazgo, la PESP informó a la persona asegurada sobre los derechos de los detenidos para quedar, posteriormente, a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la Policía Estatal mantienen un trabajo constante en la ciudad de Hermosillo, donde colaboran, a través grupos de proximidad ciudadana y unidad canina K-9, en la implementación de acciones preventivas del delito y atención de la denuncia ciudadana. 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Más información en esta sección
Comentarios



" />