X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




MADERO, PIDE OTRO PAN Y ¿NO LE DAN?

Luis Alberto Viveros / 2022-06-21

GILDARDO Y EL PESO MUERTO DEL PRI; EL TEMA DEL NUEVO TITULAR DE AMIC; GUTIERREZ LUNA VA CON ADÁN

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ahora la grilla parece intensificarse en el PAN, a partir del resultado de las elecciones del pasado 5 de junio.

 

El Senador Damián Zepeda ha insistido en todos los foros habidos y por haber, la necesidad de abrir el debate para analizar esos resultados.

 

Le reitero lo que nos dijo en entrevista: “gobernábamos en 6 estados, ahora solamente en dos. Teníamos más de 15 millones de gobernados y ahora apenas superamos dos millones”.

 

El planteamiento de Damián es el análisis y luego la toma de decisiones. No enfatiza mucho en la posibilidad del cambio de dirigencia.

 

Ayer, el también senador Gustavo Madero, anunciaba en su cuenta de FaceBook la misma intención. Primero escribió:

 

“Comparto la solicitud que hoy (ayer) presenté a Marko Cortés para convocar a los expresidentes de Partido Acción nacional y a los ex gobernadores de la primera ola. Con el actual Comité Ejecutivo para analizar con autocrítica los resultados electorales y proponer los cambios que se requieren”.

 

Posteriormente compartió el documento que entregó a la presidencia del PAN en donde es claro el énfasis en el objetivo: “debemos reconocer que los proyectos de alianzas electorales y legislativas con el PRI y el PRD que hemos realizado en los últimos años, han sido insuficientes, para conseguir, con el respaldo de una firme mayoría política una verdadera alternativa política”.

 

Y luego entra en un análisis numérico de la circunstancia del PRI, al que ve en picada y del PAN al que ve inestable y en consecuencia, como Damián, debate, análisis y cambios. Ya se verá adelante si de rumbo o de personas.

 


Cabe establecer que quien insistentemente ha planteado la idea de no ir en alianza con el PRI, cuando menos en las elecciones estatales, es el dirigente panista en Sonora, Gildardo Real.

 

Como muchos, ve ahora el riesgo de esta alianza y ha reforzado su visión cuando nota el estado comatoso en que Alito Moreno y su delegado han dejado al priismo sonorense.

 

Para Gildardo, el PRI se convertirá en peso muerto y en un lastre desventajoso para el proyecto de recobrar parte de lo que perdieron electoralmente, desde el 2015.

 

Veremos qué ocurre. 

 

LAVADERO. . .

 


Ayer en la cabina de Toño 105.9 FM en el piso 14 de la Torre Hermosillo, recibimos la visita de Carlos Cota. . .  el empresario y promotor deportivo nos compartía asumirá el 30 de junio la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano. . .  ofreció un trabajo novedoso, de más base social, con menos zapato boleado y concentrado en promover el deporte y concientizar en materia del uso del agua. . .  será un reto interesante y quizá lo logre. . .  creatividad tiene y la demuestra anunciando su toma de protesta será en un Cine, compartiendo una película sobre Movimiento Ciudadano. . .  veremos.

 

Desde redes sociales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora de Luis Fernando Rentería Barragán, anunció ayer se admitió la queja por dilación de la FGJE en atender el caso de la niña Sofía, víctima de abuso sexual y violencia denunciado por su madre. . .  la atendió directamente el presidente del organismo y aseguró considera la posibilidad de emitir medidas cautelares. . .  el caso es mediáticamente muy rentable.

 

Recibí ayer un reenvío masivo de un artículo publicado en el semanario Zeta de Tijuana, donde dan de baja de la Guardia Nacional a un tal Carlos Alberto Flores. . .  se publicó en 2020 y se argumentaba la causa de la baja por pérdida de confianza debido a sospecha de ligas y colusión con grupos criminales. . .  nada sucedió salvo una salda que dicen no fue. . . pero entendí ayer mismo en la tarde, que como lo nombraron aquí como nuevo titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la AMIC, por ello iniciaron las grillas. . . menudo trompo a la uña que se echó la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Córdova. . . . ahora a transparentar resultados.

 

Entregaron ayer las llaves del edificio de Kennedy y Colosio que hasta hace unos días alojaba al priismo de la entidad. . .  se las dieron a los de la empresa de limpieza que contrató Jorge Meade, dizque para hacerle asepsia al PRI de los mismos de siempre. . .  a ver si en una de esas no sale fliteado el morelense.

 

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal, presidente de la Cámara de Diputados, anunció ayer que su corcholata favorita en MORENA para la candidatura presidencial es el secretario de gobierno, Adán Augusto López. . .  eso sí con piso parejo. . .  aprovechó para criticar a la oposición de no querer discutir la propuesta de Reforma Electoral. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Más información en esta sección
Comentarios