X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Bengalíes vs Rams por el Super Bowl 56”

Rafael Renteria / [email protected]2022-01-31

Este próximo 13 de febrero del 2022 se vivirá un Super Bowl inédito: Bengalíes de Cincinnati en contra de los Rams de Los Ángeles se disputarán el título en la edición 56 de ese tradicional evento deportivo mundial.

Sin lugar a dudas, es una final de la NFL que quizás nadie se esperaba. Sinceramente ambos no eran equipos que se mencionan al inicio de la temporada como para llegar al Super Bowl, pero pues como en todo deporte, se dio esta gran sorpresa.

Ayer domingo precisamente, los Bengalíes (10-7 en temporada regular) dieron la sorpresa mayor al vencer 27 a 24 a los Jefes de Kansas City (12-5) que eran los grandes favoritos para llegar de nueva cuenta al juego por el titulo y unas horas más tarde, los Rams (12-5) vencieron a los 49ers de San Francisco (10-7) por 20 a 17.

Siendo sinceros, este será un Super Bowl quizás no tan atractivo, tomando en cuenta que son dos equipos que no tienen tanto impacto entre la afición a ese deporte, pero al final de cuentas será inedito y llama más la atención porque los Rams jugarán ese partido en su casa y ante su gente en la búsqueda del segundo campeonato en su historia comandados por el veterano QB Matt Staddford.

En cambio, Cincinnati de la mano de su joven mariscal de campo Joe Burrow, tratará de seguir rompiendo quinielas y de hacer historia, ya que buscará darle el primer titulo de Super Bowl a esa franquicia. 

Las claves que veo pueden ser factor para este partido del domingo 13 de febrero en el Sofi Stadium, es que Cincinnati mejore su defensiva la cual si no la peor, de las peores en la temporada regular con 51 capturas y 9 de ellas solo en el juego divisional cuando le ganaron a Titanes. Burrow fue interceptado 14 veces, a pesar de que sus números lo colocaron en el sexto mejor pasador de la liga con sus 4 mil 611 yardas y 34 anotaciones. 

Por su parte los Rams llegan a este partido con mejores condiciones y números como equipo y en lo individual. Fueron el segundo mejor equipo de la conferencia nacional, solo detrás de los Empacadores de Green Bay y comandados por Staddford que con 12 años de experiencia estará jugando su primer super bowl junto a unos monstruos de la defensa como Aaron Donald, Von Miller, Leonard Floyd y Jalen Ramsey. Su ofensiva también es muy buena con Cooper Kupp, Odell Beckham Jr y Tyler Higbee.

Si por números y nombres vamos, los Rams son amplios favoritos para ganar ante sus aficionados el Super Bowl 56, pero no nos confiemos si la cenicienta de esta temporada consigue el titulo y culmina poniéndole la cereza a su pastel en este 2022……………

Este fin de semana también se corrió la noticia en todo el mundo del retiro de Tom Brady como jugador profesional en la NFL.

Pero resulta que incluso y aún al estar escribiendo esta columna, el legendario mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay, no había hecho oficial esa noticia.

El caso es que entre son peras y manzanas, el mundo del deporte se ha visto conmocionado por está noticia, que, de oficializarse, estaría dejándole a la NFL al considerado mejor mariscal de campo de toda la historia de ese deporte.

Y sus números hablan por si solos, no lo digo yo solamente: a sus 44 años Brady sigue jugando a un nivel sumamente impresionante, de elite, además en sus más de 20 años como profesional ha ganado siete anillos de campeonato de la NFL y un sinfín de récords más.

Estamos conscientes que esa noticia tarde que temprano deberá hacerla Brady oficial, pero si seria un gran golpe para la NFL y quienes lo idolatran porque a pesar de su edad, su talento sigue siendo de como cuando tenia 25 años.

Y finalmente en temas de boxeo, comentarles sobre el triunfo de Ilunga Makabu sobre Thabiso Mchunu, en decisión dividida en la defensa del titulo crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por si no lo recuerdan, Makabu es posiblemente el siguiente rival de Saul Canelo Álvarez, quien a través de su entrenador Edy Reynoso dio a conocer que querían esa pelea en peso crucero contra un desconocido hasta ese momento Ilunga Makabu.

Pues el triunfo ya lo obtuvo, aunque de forma controversial. Pero el resultado sinceramente es lo de menos para el africano que siendo honestos y se oficializa esa mentada pelea contra el mexicano, nos hará corroborar lo que durante muchos tiempos hemos pensado: le ponen peleadores a modo.

Ojalá que ese combate no se haga por el bien del boxeo. No se vale que los intereses del Canelo y de Mauricio Sulaiman que son netamente económicos vayan a salirse con la suya.

Y si lo hacen, espero que la gente no se compre esa mentira. No caigamos en esa trampa de “peleas” donde uno se frota las manos por adjudicarse un nuevo cinturón mundial y el otro por ver como se sacó la lotería que se verá reflejada en su cuenta bancaria por varios millones de dólares.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Instagram: rafarenteria11
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios