X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Que Siga La Democracia reunió 186 mil firmas en Sonora para la consulta; superó a nivel nacional los votos del PAN en las últimas elecciones

Redacción / 2022-01-27

La presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, anunció que el estado de Sonora reunió 186 mil firmas, superando por mucho las 64 mil firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó para la consulta ciudadana. Destacó que estos apoyos locales forman parte de los más de 11.1 millones que se entregaron al organismo electoral y que superan los votos que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo en las últimas elecciones.

 

“Tenemos presencia en las 32 entidades federativas, juntamos más de 11.1 millones de firmas en todo el país. Estamos hablando hoy de más firmas que el PAN en votos a nivel nacional, el PAN en las últimas elecciones del 6 de junio solamente tuvo 8.9 millones de votos con un presupuesto de más de mil millones de pesos, y nosotros sin ser un partido político y sin presupuesto tenemos más de 11.1 millones de firmas”, aseveró la presidenta nacional de la asociación civil.

 

En conferencia de prensa, Gabriela Jiménez Godoy, detalló que la asociación reunión en todo el país 8.9 millones de firmas físicas y 60 mil firmas electrónicas, por lo que no hay manera de que exista margen de error en los apoyos entregados al organismo electoral.

 

Informó que la importancia de este ejercicio es que a partir de este momento, la ciudadanía podrá participar y evaluar a los presidentes que gobiernen en el futuro, “al primero que van a evaluar será al presidente Andrés Manuel López Obrador, y no tengo la menor duda de que el pueblo de México apoyará a que termine su mandato hasta el 2024”.

 

Destacó que el objetivo principal es que la ciudadanía se organice y que sepan que a partir de ahora se marcará un precedente en la historia democrática de México y que ya no habrá presidentes impunes, puesto que a la mitad del sexenio se podrán juntar firmas y revocar a un mandatario nacional si es necesario.

 

Reconoció el trabajo del coordinador estatal Alfonzo Durazo Chávez en el estado de Sonora, por su compromiso y convicción.  Aseguró que con su valioso apoyo darán lucha en la entidad.

 

Jiménez Godoy explicó que en la gira por Sonora, que se realiza para informar a través de asambleas a las ciudadanas y ciudadanos sobre la consulta, el día de ayer miércoles 26 de enero visitaron San Luis del Río Colorado y Nogales, y que este jueves 27 acudiría a Hermosillo, Guaymas y Navojoa.

 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta que se realizará en todo el país el próximo 10 de abril y acudir a las asambleas informativas que se organizarán en todos y cada uno de los estados de la República durante los próximos meses.

Más información en esta sección
Comentarios