X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Avanza formación inicial de cadetes en ISSPE Sonora

Redacción / 2022-01-27

El grupo de 250 cadetes que integran la generación 21-22 del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), que habrán de sumarse a las filas de la Policía Estatal de Seguridad, se encuentran recibiendo su Formación Inicial, informó el Dr. Ellioth Romero Grijalva, director general del ISSPE.
El servidor público explicó que, actualmente, las y los estudiantes están recibiendo un adiestramiento multidisciplinario, mediante el cual egresarán con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para integrarse a la seguridad del estado.
“El ISSPE está trabajando en su máxima capacidad, para formar a la próxima generación de policías que se sumarán al estado de fuerza actual para brindar seguridad a las familias sonorenses”, enfatizó.
El titular del ISSPE, destacó que la presente generación de cadetes será la primera en la historia que, al finalizar su Formación Inicial, egresará con la Certificación Salva, para prevenir, atender y brindar seguimiento a los casos de violencia familiar y de género.
Para ello, el plan de estudios cuenta con asignaturas en Derechos Humanos y Perspectiva de Género, mencionó.
Asimismo, como parte de las prioridades del Gobierno de Sonora, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo Sonora ‪2021-2027‬, anunció que, en un acuerdo y suma de voluntades con la Secretaría de Salud, se acordó beneficiar a las y los cadetes con servicio médico durante su estancia en el ISSPE.
Otro de los avances significativos fue la entrega de uniformes, acción con la que se fortalece el espíritu de cuerpo, se dignifica su labor y se brinda sentido de pertenencia a una corporación al servicio de la ciudadanía.
Romero Grijalva agregó que los grupos de cadetes también reciben capacitaciones especializadas en ciberseguridad, cibercrimen y violencia de género en la era digital. En este rubro han participado en conferencias impartidas por José Manuel Acosta Rendón, jefe de Informática y Telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Sonora.
Las mujeres y hombres son entrenados bajo un esquema de instrucción militar, ejercicios de preparación para el rescate de  personas, marchas y formaciones que pueden ayudar al movimiento de personas, citó.
El titular del ISSPE se comprometió a formar una generación educada para servir, entrenada para proteger y comprometida con la seguridad de Sonora, como ha sido la encomienda del gobernador, Alfonso Durazo y de la secretaria, María Dolores del Río.

Más información en esta sección
Comentarios