X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Y el partido de la 4T?

Irisdea Aguayo / [email protected]2022-01-27



Yo pensaba que era chiste pero ayer me aclararon que no, si hubo la intención de crear en Sonora el partido de la 4T.

Algo pasó en las altas esferas de la política que el proyecto se detuvo, quizás por el momento, quizás.

Después les comparto mayor información sobre el tema.  Pero la idea no es mala, ¿verdad?

Para que la cuña apriete

Creo que a algunos se les olvida, bueno cada vez son más las figuras políticas que desconocen la historia, que Cananea lleva en la sangre la inconformidad.

Por algo se le llama la "Cuna de la Revolución", precisamente por suscitarse ahí un movimiento de trabajadores que cambió la historia de México en la lucha por los derechos sociales.

Pero bueno, el punto es que tuvo que entrarle al quite el gobernador Alfonso Durazo para que no aumentar el nivel del conflicto generado, dicen las malas lenguas, por el senador Napoléon Gómez Urrutia.

Y yo que pensaba que venía pagar los 55 millones de dólares que dicen los mineros que les debe el senador, pero no.

La buena noticia, al parecer, es que el gobernador Durazo logró que todos los grupos involucrados en el conflicto fueran escuchados por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social y se creó una mesa de diálogo para la búsqueda de soluciones.

Esperemos que esta mesa de negociación no dure los 16 años que lleva el conflicto en el que el ahora senador de MORENA, Napoléon Gómez Urrutia, protegido por el fuero, no ha acatado la orden de la autoridad federal de regresar ese recurso a los mineros sindicalizados.

Bien dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, una gran oportunidad del gobernador Alfonso Durazo para demostrar su talento político a favor de los Sonorenses.  Que así sea.

Gracias por su atención y tiempo, por favor recuerde que podría ser peor.



Más información en esta sección
Comentarios

¿Y el partido de la 4T?" />