X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Las buenas prácticas son impulsadas constantemente en el sector minero: Comité Estudiantil de la AIMMGM Sonora

Redacción / 2022-01-19

Porque las buenas prácticas son impulsadas constantemente en el sector minero, el Comité Estudiantil de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, participó en la conferencia “Minería y Sustentabilidad”, impartida por el investigador Romeo Méndez Estrella.

 

Durante la reunión mensual presidida por Brayan Romero Encinas, presidente del Comité Estudiantil de la AIMMGM Distrito Sonora, los jóvenes estudiantes conectados a través de plataforma zoom, accedieron a la exposición “Minería y Sustentabilidad”.

 

Romero Encinas a nombre de Ramón Luna Espinoza, presidente del Distrito Sonora dijo que el sector minero es un impulsor de las buenas prácticas, por lo que constantemente se promueven capacitaciones a los estudiantes de las ingenierías relacionadas con las Ciencias de la Tierra.

 

Méndez Estrella es licenciado en Ecología y con doctorado en biociencias por la Universidad de Sonora, resaltó que la sustentabilidad es un modelo deseable de la gestión empresarial en cuestiones de medio ambiente, sociedad, economía.

 

“Es un buen modelo para tener un punto a dónde poder guiar una empresa. Para mi es algo muy importante.” 

 

La minería, dijo, ha estado siempre al lado de la humanidad, en la cuestión del crecimiento, desarrollo humano, además, se ha valido de los metales de los minerales.

 

“¿Qué papel ha jugado la minería? es una pregunta en la humanidad; un papel muy importante en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro lo seguirá haciendo”, señaló.

 

Comentó que la sustentabilidad con un plan, presupuesto y voluntad se puede acercar al modelo que se quiere alcanzar.

Más información en esta sección
Comentarios



" />