X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Considera economista que situación económica mejora gradualmente 

Rafael Renteria / [email protected]2021-12-08

El indicador que en Sonora actualmente el 4% de su población económicamente activa está desempleada hasta octubre pasado contra un 6.7 por ciento que estaban en esa misma condición en la misma fecha, pero del año pasado, es una variante que la situación está mejorando gradualmente en la entidad, reconoció Marco Antonio Córdova.

 

El académico y economista, dio a conocer que actualmente la recuperación de empleos en Sonora y a nivel nacional gracias a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido favorable a pesar de que aún la pandemia no ha cesado del todo.

 

“Va en línea con los datos que ha publicado el Instituto Mexicano del Seguro Social en relación al número de trabajadores asegurados y donde también muestra un crecimiento en la generación de empleos, con una tasa de crecimiento del 4.3 por ciento y aproximadamente se han generado más de 40 mil empleos formales”, contó.

 

Detalló, que a nivel nacional el INEGI también reportó que, a octubre del 2020, la tasa de desempleo era del 4.6 por ciento, pero ahora a al pasado octubre del 2021 esa cifra se redujo a 3.9 por ciento aún y con pandemia aún a cuestas.

Más información en esta sección
Comentarios