X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Un viraje estratégico para transformar, modernizar y crear infraestructura inteligente

Redacción / 2021-10-21

Con el fin de generar una plataforma para el relanzamiento económico del estado de Sonora en la administración del Gobernador Alfonso Durazo,  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora realizará el 1er Foro de Infraestructura Inteligente a realizarse los días 23 y 24 de Noviembre 2021 en Hermosillo de manera presencial y virtual.

El  Presidente de CMIC Sonora  Ing. Alfonso Reina Villegas,  dijo que es necesario despertar la conciencia en el sector privado y público sobre las necesidades en la infraestructura de alto impacto, que ubique a la entidad como proveedor de comercio internacional, con los mejores sistemas logísticos del mundo para poder competir globalmente y llevar a cabo negocios sustentables, tomando en cuenta que Sonora ha decrecido sistemáticamente en la inversión de infraestructura y eso impacta su competitividad como destino atractivo para la inversión local, nacional y extranjera, por lo que esta propuesta hecha por CMIC no solo involucra sector económico,  también involucra a toda la sociedad participando con beneficios de creación de empleos y mejor calidad de vida.

“Como sociedad, tenemos la responsabilidad de unirnos y sacar adelante con un plan estratégico a Sonora, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos levantar la mirada para lograr obras de gran calado en Sonora, el foro será sin duda un espacio importante para conocer de fondo el programa de relanzamiento de la economía del estado”. 

Reina Villegas, destacó que los objetivos principales son desarrollar una inversión de largo plazo, proponer a la entidad como un polo atractivo para realizar negocios sustentables, aprovechar la mega región Sonora-Arizona y comisión Nuevo México,  como oportunidad para visualizar proyectos, comercio y turismo binacional.

Durante el foro, se realizaran conferencias magistrales y conversatorios con expositores de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

- Visión de la Modernización y Ampliación del puerto de Guaymas; ponente: Ing. Catarino Hernández, Director General de API Guaymas

- Modernización de Aduanas y Recintos Fiscales Estratégicos; ponente: Lic. Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas

- Impacto en la Modernización de los Puertos Fronterizos; ponente: Sra. Maria Elena Gallego Lechuga, Presidente/CEO de grupo Collectron.

- Visión de la Modernización carretera Guaymas- Chihuahua;  ponente:  Ing. Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

- Visión del aeropuerto de carga ciudad Obregón- Navojoa;  Ponente: Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sonora


Reina Villegas, dijo que con estas propuestas se pretende que el Gobernador, establezca una visión importante para fortalecer el Estado económicamente colocando a Sonora como una de las entidades con una de las infraestructuras más seguras, atractivas, de alto impacto de clase mundial, un corredor fiscal que sea punto importante para inversionistas de importación o exportación.

El Foro de Infraestructura Inteligente,  se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en el centro de eventos la Cascada de Hermosillo, Sonora,  con la participación del Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de SIDUR, Ing. Heriberto Aguilar Castillo el Presidente de CMIC Nacional, Ing. Francisco Solares Alemán.

“El activo más importante del estado somos los sonorenses, tenemos el potencial, la geografía y una autopista de buenas especificaciones, un ferrocarril que cubre el estado; tenemos un puerto, fronteras, una amistad y relación con Arizona muy buena. A Sonora los construimos todos”.

Previo al foro, se realizaran diversos conversatorios en oficinas de CMIC y se transmitirán por las plataformas digitales, esto con el fin de propiciar la discusión de tema que tienen que ver con los proyectos estratégicos para Sonora.

- 27 Octubre: Polos multimodales, 03 Noviembre, Organismos Operadores del Agua, 10 Noviembre, energía solar sustentable, 17 Noviembre,  Plan de estructura carretera, caminos rurales.

Por último, los invita a registrase en:  www.foro.cmicsonora.org


Más información en esta sección
Comentarios