X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Súper “héroe” mexicano

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-10-18



Independientemente de la lucha entre MARVEL y DC, en mi casa diferimos sobre quién es el mejor súper héroe en los “comics”.

Mi hijo es fan de Spiderman, mientras que para mí Batman merece el trono al ser el único ser humano real que se esfuerza en ser extraordinario, los demás o son de otros mundos o adquirieron súper poderes.  Batman es un hombre ordinario, con mucho dinero y disciplina, pero sobre todo con el objetivo de ayudar a la sociedad.

Si nos vamos al terreno de las películas no me podría decidir entre el mejor “Justiciero”: Bruce Willis en su papel de padre de familia buscando venganza por la agresión que sufrió su esposa e hija, o Denzel Washington, protagonizando a un antiguo militar de operaciones especiales que se ve obligado a salir de su retiro para salvar la vida de una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos.

“En este mundo lleno de violencia e injusticias, los desprotegidos y los oprimidos no necesitan de caridad ni lástima, sino de alguien que vele y luche por ellos, alguien que lleve un poco de justicia allá donde reina la violencia, la corrupción y el miedo: el mundo necesita a un justiciero”, así inicia la presentación de la saga de Denzel Washington.

Ese mismo sentimiento fue el que provocó la acción de una persona “tipo militar” en un intento de asalto que se registró en una combi, en el estado de México, donde resultaron muertos 3 de los asaltantes y el menor de ellos herido.

Usted puede ver el video de esta acción en https://www.youtube.com/watch?v=xp0TeHsK-T0 la cual tiene más de cien mil “likes” y comentarios a favor del “justiciero mexicano”, quien esperemos siga en el anonimato, pues de otra forma corre el riesgo de recibir el peso de la ley.  Que Dios y el silencio de los pasajeros de la combi lo protejan. 

Sí, es cierto, hay una línea muy delgada entre hacer justicia por su propia mano y la barbarie, pero ¿qué más barbarie que el abuso y la corrupción de las autoridades que deberían velar por nuestro bienestar?

Espero sus comentarios, que como siempre son los más acertados.

Y ya que hablamos de barbarie, buenas nuevas para Sonora con la llegada de más de medio millón de piezas, entre medicamentos y material de curación, para abastecer en una primera remesa al sistema de salud pública, principalmente para el ISSSTESON, según informó el gobernador Alfonso Durazo.

Mientras luego no salgan con que se los robaron, como suele poner de pretexto ante el desabasto el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Súper “héroe” mexicano


" />