X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Avanzan propuestas de transparencia y rendición de cuentas para Hermosillo

Redacción / 2021-08-01

La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al Alcalde Electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán, el avance de los hallazgos y propuestas para que la Administración Municipal sea ejemplo a nivel nacional en esta asignatura.
 
Irma Laura Murillo Lozoya, coordinadora de esta tarea, expresó que su labor será presentar todas las posibles áreas de oportunidad en las que se pueda aplicar los criterios de rendición de cuentas y transparencia que brindan beneficio a la sociedad en general.
 
Se ha analizado, dijo, el tema de presupuesto municipal, contabilidad gubernamental, nómina municipal, archivos y portales de transparencia, así como indicadores y encuestas que arrojan datos de interés para mejorar.
 
Se trata de un grupo de ciudadanas y ciudadanos expertos en esta área que han aportado tiempo y esfuerzo, pero sobre todo, compromiso para que la próxima administración municipal sea un referente en la materia, por el bien de los hermosillenses.
 
Antonio Astiazarán Gutiérrez expresó que este trabajo ciudadano fortalece el esfuerzo que se hará desde el gobierno municipal para que Hermosillo sea ejemplo a nivel nacional y que los ciudadanos de la Capital de Sonora lo perciban.
 
Añadió que es un convencido de la Transparencia y la Rendición de Cuentas, por lo que se le dará un impulso real en la Administración Pública Municipal entrante.

Más información en esta sección
Comentarios