X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ALITO CULPA DE DERROTAS A GOBERNADORES PRIISTAS

Luis Alberto Viveros / 2021-07-29

LA VISION DE MUNRO; AHI VIENE EL BORREGO 

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Alito Moreno, como Poncio Pilatos, se lavó las manos en reciente reunión con el grupo de refundadores del PRI. Si se perdieron las gubernaturas en poder del tricolor, es culpa de los gobernadores, dijo.

 

No es que le falte razón, pero es evidente, de acuerdo con las crónicas sobre este encuentro; que más que demostrar esa verdad, Alito pretendió evadirse de su papel de peluquero rasurador de los dinosaurios en el PRI.

 

El escándalo en este tema es mayúsculo y ayer lo decíamos en Televisión: los rasurados en un dos por tres arman un partido nuevo, similar al PRI, pero con fuerza y experiencia para mandar al tricolor no al tercero sino al octavo lugar. Cerquita del rancho de ya saben quién.

 

Lo que me llama la atención es que el dirigente nacional priista, en su lavado de manos y gel antibacterial, no deja sentido a ningún gobernador priista derrotado el pasado 6 de julio. A “nadien” decía un ex gobernador.

 

El argumento de Alito evidencia lo malagradecido que es el campechano con quienes lo apoyaron para ganarle a Ivonne Ortega la dirigencia del CEN tricolor. Por eso la yucateca les aventó con la militancia.

 

Ahora bien, cabe decir que las voces culpando a los gobernadores priistas de las derrotas sufridas, son nutridas. 

 

Muchos en los equipos de los candidatos derrotados tienen esa percepción. Como todo ahora, sin pruebas evidentes, pero sí la percepción. Sonora no fue la excepción. 

 

Generalizada opinión en este sentido en el equipo cercano a Ernesto Gándara Camou quienes culparon de la derrota a la falta de operación o franca intromisión de funcionarios del gobierno de Claudia Pavlovich o en contra del candidato priista o a favor de Alfonso Durazo, el hoy gobernador electo.

 

La relación entre Ernesto y Claudia siempre ha sido cortés, amable; pero nunca ha sido de confianza entre uno y otra. Las sospechas de la operación en contra se tenían desde hace mucho.

 

Alguien me confesaba el temor que se tenía con la integración de los representantes de casilla del candidato, de los funcionarios de casilla para el día de la elección, porque consideraban estaba en manos del Gobierno del Estado.

 

De nuevo, sin una sola prueba al respecto y si la tienen, la tienen bien guardada y la utilizarán en su momento si es que así se decide.

 

El caso es que Alito, rajón, como es, lanzó un virtual “yo no fui, fue Teté” y no dejó a ningún gobernador sentido. 

 

Sería interesante ver lo que dicen la gobernadora Pavlovich y luego lo que dice el ex candidato Ernesto Gándara, de los campechanos dichos de Moreno.

 

Por cierto me enteraba ayer, que el borrego se dejó ver de nueva cuenta, el martes y ahí entre algunos amigos, dejó entrever que el 24 de Agosto está de regreso. 

 

¿En qué?, pues quién sabe. Unos dicen que en el PRI, otros elucubran la formación de un nuevo partido,  algunos más con la integración de un organismo del sector empresarial con representación estatal.

 

Pero el denominador común es que se especula está en la búsqueda de una plataforma.

 

LA VISION DE MUNRO

 

Lo dije anoche en mi comentario en Televisa y se lo comparto.

 

Me refiero a los eventos ocurridos recientemente en distintos puntos del país, obviamente en Sonora y en lugares que todo mundo conoce.

 

Pero no desde la perspectiva de la información policiaca, que no es mi especialidad aunque la conozco. Sino de algunas cosas que se reflexionaron al respecto en estos días.

 

Concretamente a una conversación vía Whatts App que sostuve con el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, quien fue secretario de seguridad la administración anterior. 

 

Comparto su posición porque es lo que yo pienso también.

 

El tema de la violencia no puede combatirse de otra forma que no sea integral y en ese conjunto, la prevención es fundamental. 

 

Más deporte, más escuela, evitar la deserción y muy importante, incentivar a los padres de familia con recursos económicos para lograrlo.

 

Uniformes, transporte gratuito, instalaciones deportivas, artísticas y culturales, pero sobre todo, el incentivo económico para los padres de familia.

 

Coincido con él, porque me parece que la problemática está en la disfuncionalidad familiar y la crisis económica es en buena parte la causa.

 

Así que coincidimos en la propuesta, de que al padre de familia que decida quedarse en casa para cuidar la educación y fortalecimiento de los valores de los hijos se le pague un sueldo decoroso.

 

La condiciones serían: calificaciones aprobatorias de los hijos en la escuela, buen comportamiento escolar y social y quien reciba el beneficio, observar también una conducta intachable.

 

Suena a utopía, pero puede ser. Usted ¿que opina?.

 

LAVADERO

 

“Primero las clases que el desmadre” dijo el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y ¡tómala! Que manda cerrar, antros bares y cantinas. . . . esto ante el aumento de los contagios por covid, sobre todo entre jóvenes y ante lo que coinciden muchos, es la errática actitud del gobierno federal. . . la coincidencia de diferentes personas es que el presidente cree que por que a su hijo no le pasó nada, luego de contagiarse, pues nada le pasará a los demás niños. . .  y ha datos de casi 600 menores fallecidos en el país. . .  por eso Alfaro hace lo que en otros estados se debiera hacer. . .  como dirá el neoclásico tiktokero “es sin miedo al éxito papá”.

 

Dos tragedias como consecuencia de las lluvias, se han conocido en Sonora en días recientes. . .  la de una joven en Nogales que falleció ahogada cuando la corriente de agua por las calles arrastro su auto. . . . otra en Hermosillo, donde inexplicablemente, una persona pierde la vida ahogado en el paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz. . .  el mismo donde se atoró e incendió el tráiler de carne. . . y lo referimos, porque justo hoy, aparece en el Diario Oficial, la desaparición formal del Fondo contra Desastres Naturales, el FONDEN, que servía para atiende emergencias como las que provocan las lluvias. . . digo, nada que ver, solamente nomás por puntualizar que es una estrella más en el canal de López Obrador

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Más información en esta sección
Comentarios