X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Presentan posicionamientos sobre jubilación de policías y Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

Redacción / 2021-07-16

Las diputadas Magdalena Uribe Peña y Marcia Lorena Camarena Moncada presentaron ante la mesa directiva de la Diputación Permanente posicionamientos en relación a la iniciativa para la jubilación de policías a los 25 años de servicio y a la celebración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería.
 
De acuerdo al orden del día de la sesión, el diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la mesa directiva, sometió a consideración las actas de sesión de la Diputación Permanente de los días 24 y 29 de junio y 07 de julio del presente año, mismas que fueron aprobadas.
 
El diputado Duarte Flores cedió el uso de la palabra a la diputada Magdalena Uribe Peña, quien dio lectura al posicionamiento que presentó en relación a la iniciativa que tiene como objetivo regular y generar una jubilación digna a los 25 años de servicio para los elementos de seguridad pública del estado de Sonora.
 
“La función de los policías siempre ha sido una labor de riesgo ante actos delictivos que han sido cada vez de mayor impacto social ya que se ha incrementado el nivel de violencia, tan es así que en fechas recientes hemos sido testigos de que elementos de seguridad pública en ejercicio de sus funciones han sido privados de sus vidas”, externó.
 
Recordó el exhorto emitido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en caso de reformarse la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se genere una obligatoriedad a todas las entidades federativas y por ende a los municipios del país, para que armonicen su legislación estatal.
 
Como resultado de los trabajos de socialización de la iniciativa, dijo, se advirtió sobre la necesidad de elaborar un diagnóstico integral por personal profesional especializado para verificar la viabilidad o, en su caso, encontrar las alternativas de soluciones favorables a los elementos de policía, que solamente pedían ser escuchados y estaban con una apertura a encontrar otras opciones que les ayudarán a mejorar sus prestaciones.
 
Enseguida la diputada Marcia Lorena Camarena Moncada, dio lectura al posicionamiento el relación al Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, que cada 14 de julio conmemora el trabajo que realizan quienes asisten al personal médico y de enfermería en los cuidados de pacientes y residentes de centros asistenciales de salud, hospitalarios y geriátricos.
 
“Para desempeñar esta noble labor es fundamental la vocación de servicio, la responsabilidad y el compromiso con la comunidad, además de la paciencia y disposición, tras largas jornadas laborales, donde tienen como tarea la higiene y aseo personal de pacientes, el monitoreo de su estado de salud y alimentación y el apoyo en tareas clínicas básicas entre otras”, expresó.
 
Invitó a los integrantes de la actual legislatura a trabajar para garantizar mejores salarios y condiciones de trabajo para los auxiliares de enfermería, quienes diariamente llevan a cabo sus labores con gran espíritu de servicio y, sobre todo, durante la presente pandemia por coronavirus.
 
El diputado Duarte Flores indicó que con oportunidad se informará a través de la Gaceta Parlamentaria el día y la hora de una próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.
 

Más información en esta sección
Comentarios