X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se reúne candidata Rosario Robles Robles con artesanos de Palo Fierro

Redacción / 2021-04-07

La candidata a la gubernatura de Sonora del partido Fuerza por México, sostuvo un encuentro en la comunidad de Bahía de Kino con artesanos del palo fierro.
En el diálogo que sostuvo para conocer su problemática y atender sus necesidades, se le informó que uno de los principales problemas que enfrentan, es que, según la ley forestal, para cortar el palo fierro, deberán mostrar la escritura de propiedad del terreno dónde andan trabajando.
“Muchos no tenemos papeles, y nos piden los mismos requisitos para madera verde que para madera muerta, el palo fierro es madera muerta”, comentaron los participantes de la reunión.
Solicitaron que reconozcan que ellos no cortan árboles, solo toman la madera muerta para realizar sus conocidas artesanías, pero hasta el momento tienen muchas trabas para desarrollar su labor.
Rosario Robles Robles destacó que Sonora es reconocida a nivel mundial por los productos de palo fierro que elaboran los artesanos y son orgullo del estado. Se comprometió en apoyarlos, y cuando sea gobernadora revisará a detalle la ley para encontrar los mecanismos legales que les permitan desarrollar la recolecta de madera muerta, sin ninguna traba.
Los presentes en la reunión se comprometieron a apoyarla con su voto.

Más información en esta sección
Comentarios