X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Coordina Salud Sonora traslado y atención de lesionados en accidente en Huásabas

Redacción / 2021-04-07

 La Secretaría de Salud en el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado y atención médica de cuatro lesionados en accidente a un kilómetro de Huásabas, donde dos vehículos se precipitaron en un barranco, informó Jorge Vega Soto.       

El responsable estatal del Programa de Atención Pre-hospitalaria del CRUM mencionó que al lugar acudió el helicóptero de la Guardia Nacional para el traslado de uno de los lesionados. 

Agregó que en la aeronave, la paciente de 44 años fue llevada en condiciones críticas de salud al Hospital General de Zona 14 del IMSS de Hermosillo, para su atención médica.

“En este tipo de accidentes, lo más importante es acudir de inmediato y coordinar el traslado de los lesionados para su pronta atención, agradecemos la coordinación con la Guardia Nacional, que con el apoyo aéreo del helicóptero hicieron posible el traslado de manera rápida”, resaltó.

Mencionó que tres pacientes fueron trasladas vía terrestre a Moctezuma, en 2 ambulancias de la Secretaría de Salud, mujeres de 70, 20 y 42 años, con contusiones diversas, pero en condiciones de salud estables. Lamentablemente, por este accidente, dos personas fallecieron en el lugar.

Más información en esta sección
Comentarios