X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




En Cajeme, es presentado ante el juez se control, Adan Iván “N.” Por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, luego de que jóvenes impidieran la consumación del delito. Fue imputado y quedó en prisión preventiva

Redacción / 2021-04-05

Después de una indagación, realizada por la trilogía investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJE),  para obtener sólidos datos de prueba en la carpeta de investigación de la causa penal 0291/2021, sobre la posible participación de Adán Iván “N.” en el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, de 35 años de edad, el Juez determinó liberar la orden de aprehensión, el presunto responsable fue detenido en cumplimento a la orden, fue imputado en su audiencia inicial y su defensa solicitó ampliación del plazo para resolver su situación jurídica.

La orden de aprehensión fue ejecutada el viernes 02 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes detuvieron a Adán Iván “N.”, de 36 años de edad, en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

En la denuncia presentada por Edna Francisca, la expareja sentimental de Adán Iván “N.”, lo señala como la persona que trató de privarla de la vida, atacándola cuando estaba dormida en su domicilio de la colonia San Rafael.

De acuerdo a la narración por parte de la víctima, el agresor ingresó a la vivienda de ella, sin su autorización, la madrugada del pasado 07 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, ella dormía en una habitación del segundo piso y despertó cuando sintió la presencia de Adán Iván “N.”, quien intentó asfixiarla, pero logró gritar y ser auxiliada por un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar.

Los jóvenes lograron sacar de la vivienda a Adán Iván “N.”; fue la mamá de Adán Iván “N.” quien hizo su mayor esfuerzo por calmar al sujeto y logró llevárselo de ahí, lo que aprovechó la víctima para salir y dirigirse a la casa de sus padres desde donde llamaron al número de emergencias y fue la Policía Municipal el primer respondiente quienes además trasladaron a Edna Francisca a revisión médica para certificar su estado de salud.

Derivada de la revisión y de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión, el Juez la emitió y Adán Iván “N.” fue detenido. Su audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 03 de abril donde fue imputado por el delito, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez otorgó el plazo solicitado por la defensa para que se determine la situación jurídica del indiciado.

Más información en esta sección
Comentarios