X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“El nuevo gobierno estatal debe llegar con mano firme para combatir la inseguridad”: Canacope Hermosillo 

Rafael Renteria / [email protected]2021-04-01

El próximo gobierno estatal, tiene que desarrollar una estrategia que combata de una forma más efectiva los diversos delitos que se cometen en Sonora y bajar esas incidencias que tanto daño le causan a la sociedad en lo general, manifestó el presidente de la Canacope en Hermosillo.
 
Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que quienes aspiren a dirigir los destinos del estado de Sonora, tienen que contar con un plan sumamente novedoso y que ataque desde la raíz todos los delitos, especialmente los de alto impacto.
 
“Una de las principales propuestas que consideramos a todas y todos los candidatos al gobierno de Sonora deben de tener en su agenda, es la atención y combate a la inseguridad que se vive en toda la entidad en diferentes modalidades. Requerimos un plan bien detallado, con acciones, soluciones y que tenga posibilidades de dar resultados a corto, mediano y largo plazo.
Se necesita un proyecto viable para brindarle más seguridad a los sonorenses y a los empresarios, ya que es una de las principales exigencias hacia sus autoridades”, dijo.
 
Añadió, que lamentablemente hay datos y cifras oficiales generadas por instituciones de seguridad pública y organizaciones de la sociedad civil, donde puntualizan como en los últimos años el estado de Sonora ha incrementado los índices en delitos y violencia, y ante ello era urgente el detener esas situaciones en lo general porque vulneran la vida, la integridad y el patrimonio de todos los sonorenses.
 
Finalmente el presidente de Canacope Hermosillo, solicitó que también se deben de estrechar las vías de comunicación con el gobierno federal para combatir de forma más sólida a la inseguridad y que tanto los poderes legislativo como el judicial, rediseñen sus instrumentos legales para aplicar castigos con mayor rigor e ir acabando a su vez con esa brecha entre la impunidad y la corrupción.

Más información en esta sección
Comentarios