X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Dictaminan reformas a la Constitución que elimina partida secreta del presupuesto de egresos de la federación

Redacción / 2021-03-31

 Los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron los proyectos de dictamen de escritos remitidos por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, que contienen las minutas con proyecto de Decreto de reforma el párrafo cuarto de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de una partida presupuestal secreta; así como la reforma al artículo 43 a la misma, a fin de establecer el nombre correcto de las entidades federativas de Veracruz  de Ignacio de la Llave y  Michoacán de Ocampo.

Se aprobaron también los proyectos de dictamen que contienen los Acuerdos para llamar a rendir la protesta de Ley como regidores a los ciudadanos José Eduardo Navarro Gómez y María de los Ángeles Burboa Ruiz en los ayuntamientos de Bacoachi y San Javier, respectivamente.

El diputado José Salvador Urzúa Solís, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del referido escrito remitido por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en la que se establece que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la federación.

Enseguida puso a consideración los proyectos de dictamen de los escritos remitidos por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, que contienen las minutas con proyecto de Decreto que establecen los nombres correctos de los estados de Veracruz  de Ignacio de la Llave y  Michoacán de Ocampo.

De acuerdo al orden del día, el diputado Urzúa Solís sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de Bacoachi, mediante el cual hacen del conocimiento de esta Soberanía, que calificaron como procedente la causa de la renuncia presentada por el ciudadano Rosendo López Dávalos, quien ocupaba el cargo de regidor.

El diputado Urzúa Solís puso a consideración el proyecto de dictamen del escrito de la Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de San Javier, mediante el cual hacen del conocimiento de este órgano Legislativo, que calificaron como procedente, la causa de la renuncia presentada por la ciudadana Dora Leticia Alday Buelna, al cargo de regidora.

Para acudir a las tomas de protesta referidas a los ciudadanos José Eduardo Navarro Gómez y María de los Ángeles Burboa Ruiz, respectivamente, se comisionó acudir en nombre y representación del Poder Legislativo al diputado Fermín Trujillo Fuentes.

En la reunión virtual estuvieron presentes los diputados, Norberto Ortega Torres, María Dolores Del Río Sánchez, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Magdalena Uribe Peña y Héctor Manuel Piñuelas León.

Los proyectos de dictamen aprobados por los diputados presentes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.

 

Más información en esta sección
Comentarios