X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




No se vale ofender al presidente AMLO

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-03-01



Para que una sociedad funcione necesita orden, y quizás eso fue lo que visualizó el Sonorense, Plutarco Elías Calles, quien en los años 20’s impulsó el desarrollo de las instituciones en México, siendo presidente del país.

Según los historiadores, su obra de reconstrucción material e institucional del país, se mantuvo a pesar de las crisis que hemos vivimos en México, su legado continúa.

Sin embargo, hoy vivimos en una confusión, los beneficios que nos ha dado la democracia, la libertad que ahora gozamos raya en una línea muy frágil al socavar las instituciones.

La caída de las instituciones va de la mano con la decadencia de la autoridad, sin autoridad no hay orden, y sin orden inicia el caos.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara a la Ciudad de México.

“Que chingue a su madre el Peje, que chingue a su madre el Peje”, le gritaron mientras esperaba para salir del avión que arribó al aeropuerto de la Ciudad de México.

Es cierto, no soy seguidora ni apoyo la mayoría de las políticas de la 4T, pero el presidente es el presidente, y él representa la máxima institución del país, y en ese sentido, creo debemos respetarla, independientemente si él ha dado el ejemplo o no de hacerlo.

Insisto, la falta de respeto a las instituciones genera caos, y eso, no es lo que queremos para México y las y los Mexicanos.

 Es cuanto, señores, señoras, como dice mi amigo Froylán Campos.

¿Ruptura de la 4T con Durazo?

¿Qué lectura la deja a Usted que el candidato de MORENA al gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, critique la seguridad en el Estado,  e instituciones internacionales reconozcan el trabajo en seguridad del equipo de Claudia Pavlovich?

Diga que se lo dijo una loca, pero creo que el efecto Biden está haciendo de las suyas.

México Evalúa”, una organización ciudadana auspiciada por Estados Unidos, anualmente, califica el desempeño de todas las Fiscalías y Procuradurías de Justicia del país, y otorgó el Primer Lugar a la FGJE Sonora en los rubros de resolución de casos, sentencias condenatorias por procedimiento abreviado, y detenciones calificadas como legales.

Felicidades a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del Estado por este logro.

El detalle aquí es que “México Evalúa” trabaja en coordinación con la 4T, y al parecer, no cuidaron la bandera de ataque de su candidato Alfonso Durazo, quien critica la seguridad del Estado, como si al escupir hacia arriba no pasara nada. ¿Cómo puede criticar sobre ese tema cuando fue secretario de seguridad del país?  En serio, cambien de asesores.

Un minuto de silencio

La Asociación Si por México invita a la ceremonia de un minuto de silencio para honrar la memoria de todas las personas que hemos perdido por el COVID.

A las 6 de la tarde hora Hermosillo, Sonora, la reunión será vía zoom.us/j/95586153189 ID de reunión: 955 8615 3189, Código de acceso: Homenaje.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.


Más información en esta sección
Comentarios

No se vale ofender al presidente AMLO" />