X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




La 4T adelantará $200,000 millones en programas sociales para esquivar la veda electoral

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-02-22



En información publicada por el periódico El Economista, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el lunes, desde Palacio Nacional, que su gobierno destinará en 3 meses alrededor de 200 mil millones de pesos para adelantar el pago de los apoyos de programas prioritarios del gobierno federal.

Los recursos se adelantarán, dijo, debido a que se avecinan las elecciones y no se podrá hacer entrega de apoyos durante la veda electoral.

En los rubros de apoyo no dejan sentido a ningún sector económico y social.  Por favor, no vayamos a confundir estas acciones con la compra de votos. 

Pero solo por un momento, ¿se imagina que esto hubiera pasado en el gobierno de Peña Nieto?  ¿Qué pensaría Usted de esta acción?

De aquí y allá

¿Recuerda que hace días nos preguntábamos hacia donde trasladaban a un dinosaurio?

Pues ayer la gobernadora Claudia Pavlovich inauguró en Esqueda una plaza con escultura de dinosaurio T-Rex, con la idea de impulsar el turismo en esta región conocida como “Tierra de Dinosaurios”

Con la entrega y supervisión de obras de pavimentación para completar el cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda, entrega de apoyos sociales y becas educativas y de capacitación para el trabajo en beneficio de las familias de la región, la gobernadora Claudia Pavlovich visitó los municipios de Fronteras y Cumpas, en su gira número 474, como parte de su sexta vuelta por el estado.

Esperemos que el pueblo de Esqueda cuente con hoteles o casas para recibir a los visitantes, así como lugares para comer, y por favor ¡café de talega!, en San Pedro de la Cueva en el único lugar con venta de desayunos te ofrecen café instantáneo. Por eso no prospera el turismo regional, no se preparan los pueblos para atender a los visitantes.

Un logro más para la diputada Alejandra López Noriega, quien por fin cristalizó su proyecto de crear al Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), el cual se mantendrá gracias a recursos internacionales.

Mi reconocimiento y felicitaciones por ese logro.

Foto retomada de Rankia

Más información en esta sección
Comentarios

La 4T adelantará $200,000 millones en programas sociales para esquivar la veda electoral


" />