X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Canaco Hermosillo participa en el foro “La agenda de desarrollo en el estado de Sonora”

Redacción / 2021-02-20

Necesario que la sociedad civil y organismos empresariales tengan voz y voto con los gobernantes en la toma de decisiones para el bien común, expuso el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), Ario Bojórquez Egurrola, dentro de su participación en el foro virtual “La agenda de desarrollo en el estado de Sonora”.

“Hay muchas buenas acciones que tienen los diferentes órganos de gobierno, en algunas formamos parte de algún consejo, pero necesitamos tener en algunos de ellos voz y voto; los gobernantes tienen su forma, su camino y sé que son bien intencionados pero necesitan salirse de la caja, y el empresario, el académico, los grupos de la sociedad civil tienen el termómetro del día a día”.

En el evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, dentro de la Mesa con la Sociedad Civil el dirigente emitió sus puntos de vista sobre economía, educación, desigualdad social, inequidad y seguridad pública, para las cuales manifestó espera haya eco en los gobiernos sobre las propuestas planteadas.

Añadió, la pandemia de Covid-19 sirvió para que los diversos sectores de la sociedad se unieran en torno a un bien común, preservar el empleo y la salud, por lo que Canaco Hermosillo ha participado junto a otras organizaciones con acciones sin interés, sin sesgo político y ni religioso, sino para reactivar la economía.

“Se logró juntar poco más de 100 millones de pesos para encausar a despensas para la gente que se quedó sin trabajo, y desde luego para apoyar a las Pymes y Mipymes con créditos blandos, si bien es cierto fueron un aliciente para mitigar el problema de la falta de trabajo y falta de liquidez que tuvimos”.

Por último, enfatizó en la importancia de que en Hermosillo se repliquen programas de otros países orientados a mejorar la economía y educación, además de disminuir las brechas de desigualdad, inequidad e inseguridad, donde los organismos empresariales y civiles pueden aportar ideas y soluciones para los problemas.

“Aprovechando la cuestión de Relaciones Exteriores, reforzar las medidas que se están haciendo en otras ciudades menciono a Estados Unidos por la cercanía, y replicarlo aquí con toda proporción, es decir tropicalizar eso que se está haciendo en otras ciudades que funciona y replicarlo en la nuestra por medio de esos consejos que integran gobierno, sociedad civil y empresarial”.

Más información en esta sección
Comentarios