X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sonora de los estados menos afectados por falta de suministro de gas natural de EUA: INDEX 

Rafael Renteria / [email protected]2021-02-19

Reconoce el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (INDEX) que el sector industrial local y la entidad en general han sido los que menores afectaciones han tenido por el desabasto de gas natural proveniente de Estados Unidos en comparación con otros estados fronterizos de México.
 
Gerardo Vázquez Falcón, manifestó que sin lugar a dudas Sonora ha sido menos afectado hasta el momento por la suspensión del envío de gas natural proveniente del sur de los Estados Unidos que por el problema de las fuertes nevadas, han tenido que utilizar ese material para consumo propio y dejar de lado por algunos días su venta a países como México.
 
“Las operaciones en la mayoría de las empresas de Sonora han continuado sin ningún contratiempo debido a que los procesos de producción en muchas de ellas se realizan con energía eléctrica y son muy pocos aquellos los que se trabajan con procesos térmicos”, indicó.
 
Reconoció, que hasta este jueves tenía información de seis industrias manufactureras que habían tenido que realizar paros parciales en su actividad por no contar con gas natural para su funcionamiento diario.
 
Por último el presidente de Index Sonora, dio a conocer que espera que esa situación se pueda reactivar lo más pronto posible, porque entonces sí se puede dar el fenómeno que un mayor número de empresas locales de varios giros puedan también paralizar sus actividades ante la falta del gas natural.
 
“El escenario que se prevé por lo menos en la siguiente semana es complicado y podría haber más afectación ya no tanto por un desabasto del combustible energético sino por factores como los precios de importación que se han elevado exponencialmente por empresas norteamericanas desde donde se envía”, concluyó.
  

Más información en esta sección
Comentarios