X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Entre candidaturas y anticuerpos

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-01-20


Todavía no empiezan las campañas políticas, y ya la gente empieza a desesperarse por la falta de resultados en la contingencia sanitaria.

Por un lado las y los aspirantes a ser candidatos de diversos partidos, el reparto en la alianza, y por el otro la urgencia sanitaria, que siempre no llegarán las vacunas anunciadas, que son regaladas y no saben dónde quedó el dinero, que primero los “siervos de la nación” y luego el personal médico, noticias que provocan malestar general y desesperanza.

“Primeros los pobres”, sí, pero primero en vacunarse, no en dejarlos morir sin trabajo, sin apoyos, y sin vacuna.  

Señoras y señores políticos, que las campañas sean para resolver este tipo de situaciones, de promesas ya se llegó al hartazgo. 

Efecto Biden

En despacho anterior le comentaba sobre el efecto Biden en las elecciones, un amigo me comentó que se me pasó señalar el caso Cienfuegos como una de las acciones que empiezan a marcar la diferencia y ponen en aprietos al gobierno de México.

¿Será otro el tema de las vacunas que supuestamente nos donaron y que siempre no llegarán?   No lo sabremos pues están reservados los contratos de la supuesta compraventa de vacunas, ¿o será una cortina de humo para ocultar algo peor?

Por cierto, Joe Biden se convierte hoy en presidente de Estados Unidos, recibirá el cargo sin la presencia de Donald Trump, quien sigue con su berrinche.

Al mismo tiempo se generan cambios en la embajada de Estados Unidos en México, ayer, a través de un tuit, el embajador influencer, Christopher Landau se despidió de los mexicanos y fue impresionante como en unas horas logró que más de 100 mil seguidores se cambiaran a su cuenta personal de esa red social.  Todo un fenómeno.

Tuve el privilegio de platicar con él ahora ex embajador Christopher Landau, en una reunión en la casa de la ex cónsul Elia Tello, definitivamente otro nivel en las relaciones públicas, seguramente ambos tendrán el mayor de los éxitos en la encomienda que les asignen.  Desde aquí les enviamos la mejor de las vibras.

El mundo al revés

¿Cómo es posible que el mayor ícono de México sobre solidaridad, sobre el deber como ser humano de extender la mano, me refiero a la Arquidiócesis Primada de México, no apoye al cardenal Norberto Rivera en el pago de los servicios médicos que recibió al padecer COVID?

¿Qué nos pasa?

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! Sonrían, recuerden que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Entre candidaturas y anticuerpos" />