X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




EL INE Y AMLO

Luis Alberto Viveros / 2021-01-14

LAS RENUNCIAS EN EL IEEyPC; EN MORENA MUCHO JEFE Y POCO APACHE.

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Y ya le dijeron al presidente López Obrador que no debe, ni puede; aunque quiera, seguir con su mañanero.

 

Es más, que se calle el océano pacífico para dictar doctrina y dogma desde el púlpito presidencial.

 

Es un asunto de lógica elemental. Todos los presidentes hacen lo posible para promover sus acciones desde la perspectiva de la legalidad. 

 

Se puede y no se debe. Es un ejercicio demagógico. Nada nuevo que contar en esta administración. Sólo dijeron iban a ser diferentes.

 

Andrés Manuel se queja del INE y dice lo quieren censurar. A esta institución  ya varios que se califican ciudadanos, le quieren partir su mandarina en gajos.

 

Lo cierto es que aunque quiera, no va a poder. Aunque tampoco sea equivocada su idea de desaparecerlos.

 

El INE, antes IFE es un organismo inservible, dominado por los intereses de los partidos y carísimo para ser árbitro de las elecciones.

 

Para los que tienen algunos años: el INE es como tener a Arturo Yamasaki pitando juegos del América.

 

Don Arturo, el árbitro, era más americanista que su hijo que estaba en la academia del equipo de Coapa.

 

No es malo, pero no es legal.

 

Así el INE. Organismo inservible, pero resulta que la animadversión de AMLO los vuelve legalmente correctos y además, políticamente incorrectos.

 

Vaya, buscar la desaparición de organismos autónomos es como pedir la renuncia de Guadalupe Tadei al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, nomás porque se apellida Tadei.

 

O pedir la renuncia del pariente de Alfonso Durazo, nomás porque el doctor se convirtió en candidato, mucho tiempo después de que su cuñado fuera funcionario estatal.

 

Son de esas incongruencias con las que jugaron los gobiernos opositores al PRI, donde se mordían solos la mano que les daba de comer.

 

Al final no es responsabilidad de Andrés Manuel sino de los diputados de su partido, quienes, casi todos, le dicen sí con genufléxica actitud. Hay unos que no.

 

LAVADERO. . . 

 

Platicamos la mañana de ese miércoles con Marko Cortéz, dirigente de Acción Nacional en el país. . . .fue en el transcurso de Las Noticias en Kaliente en donde con mucho argumento sustentó la alianza Va por Sonora. . . . obvio en apoyo de las alianzas que están haciendo a nivel nacional. . .  particularizó el caso de Sonora porque el candidato en común es quizá el más competitivo en el país. . .  Ernesto Gándara es quien le da a estas alianzas pactadas a nivel nacional, la posibilidad del mejor resultado local.

 

Que en MORENA hay mucho jefe y poco apache entre los precandidatos a los 100 puestos de elección popular que hay en juego. . .  son 101 pero el de candidato a gobernador no lo pelea nadie más que Alfonso Durazo. . .  y que van a quedar tan sentidos y lastimados con las decisiones, que se les va a abrir el saco del semillero como si le hubieran dado con una hoz. . . hay municipios, pequeñitos, donde existen hasta 11 precandidatos a presidente municipal.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Más información en esta sección
Comentarios