X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¡No es Ley Seca!

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-01-13




TECATE debería darnos un reconocimiento, bajar el precio de la cerveza o de plano donar una ambulancia con desfibriladores a los Sonorenses.

Impresionantes las reacciones que se registraron cuando se publicó un comunicado para los permisionarios de establecimientos con venta de alcohol donde se les pedía que vendieran el producto caliente.

La primera reacción fue que era la aplicación de la "Ley Seca", no había tal.  Como bien explicó la directora de alcoholes del gobierno del Estado, Zaira Fernández, solo es tratar de evitar filas por la venta de alcohol y prolongar un poco el tiempo de consumo y esparcimiento social.

Como a la gente no le importó el tema del COVID en diciembre, actualmente estamos viviendo las consecuencias de esos acercamientos, los hospitales están llenos de personas enfermas y no dan cabida a otras personas enfermas o accidentadas, pero que nada tienen que ver con el COVID.

Un caso se registró cerca de mi familia:  Un señor llegó a un hospital privado, les dijo que se sentía mal, le dijeron que no había camas, y mientras conducía hacia otro hospital murió infartado.

Un desfribilador hubiera marcado la diferencia, aunque hay muchos hubieras, pero el caso es que hoy una familia llora la pérdida.

Por eso digo que la TECATE debería donar por lo menos una ambulancia equipada, la lealtad del Sonorense para la marca es impresionante.

Para muchos la medida no sirve, la verdad es que nada servirá mientras no tengamos conciencia de la gravedad del tema, muchas muertes se pueden evitar si nos cuidamos.

Como bien dijo Eduardo Bours, en estos casos, ningún chile les embona.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¡No es Ley Seca!" />