X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




LOS MENSAJES DE GANDARA

Luis Alberto Viveros / 2021-01-13

DURAZO AVENTAJA EN MASSIVE CALLER; ZAIRA, MANUEL Y KARINA EN LA JUGADA;SE ASUSTAN EN NAVOJOA CON ANA LUISA

 


“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ernesto Gándara Camou se registró ya como precandidato a gobernador en la Candidatura Común donde coinciden PAN, PRI y PRD.

 

Evento sobrio y d época asistencia debido al recrudecimiento de contagios de Covid, el cuál ya padeció.

 

Atendió a su ex partido para recibir la adhesión de consejeros y militantes -que lo tenía desde hace tiempo- y cubrió los requisitos estatutarios.

 

Alguien se preguntaba si ya no era militante del PRI, para qué cubrir el requisito de revisar su pago de cuotas. Es meramente evitar una posibilidad de interpelación.

 

No hubo la oportunidad de acudir al PRI aunque tampoco estuvimos convocados sino a una sesión vía zoom para atestiguar el registro y luego una rueda de prensa.

 

Al final me quedo con parte de un videoclip que se hizo circular en estos días, donde resume su visión pero donde además con sutileza de caballero inglés, hace papilla a su rival Alfonso Durazo. Rescato frases:

 

“Los que hemos andado en territorio, los que conocemos en Sonora cada uno de los municipios, sabemos que hay mucho por hacer y mucho que tenemos que defender”.

 

En el lo digo Juan para que lo entiendas Pedro, el borrego dejó en claro que él si conoce Sonora, y Alfonso Durazo no.

 

Y ¿qué es de lo que hay que defender a Sonora?, pues Gándara Camou dijo: “de la sinrazón, el desquiciamiento, la demagogia y la soberbia no pueden continuar”.

 

Y como otra vez, recadito para la 4T y como mensajero, Alfonso para que le diga al presidente: “En Sonora no vas a repetir el esquema”. No lo dijo, lo infirió y deslizó el mensaje.

 

Alguien me comentaba ayer que si bien no hizo referencia clara, también dejó en claro que de ganar la gubernatura, “no va a defender a nadie”. Ahí para los interesados.

 

Por cierto en diversos espacios a los que he sido convocado a platicar de temas de política me piden pronóstico. Les digo es aventurado hacerlo.

 

Cuando mucho lo que se puede suponer es que el resultado de la elección va a ser muy cerrado. De 3 o 4 puntos la diferencia. 

 

Ayer Massive Caller presentaba un trabajo elaborado el pasado domingo en el que da los siguientes resultados: Alfonso Durazo, 35.3 por ciento de las preferencias; Ernesto Gándara, el 30.4 y Ricardo Bours el 6.6. Los indecisos son el 21.4.

 

Evidentemente el trabajo puede ser cuestionado, como seguramente ocurrirá, pero es una constante que una semana puntea Durazo, otra Ernesto; y será una situación similar hasta que se llegue el día de la elección.

 

¿Dónde puede estar la diferencia? Pues en los candidatos que acompañen a estos dos personajes, lo mismo en las diputaciones federales, las locales y las presidencias municipales. 

 

En el caso de MORENA tienen un poco batido el engrudo en la selección de sus candidatos, los jaloneos son muchos.

 

Ayer veíamos a Jacobo Mendoza y a Adolfo Salazar platicando con Jesús Pujol para ver lo de Nogales, que no está fácil.

 

Pero en el Va por Sonora tampoco la tienen fácil. Por ejemplo en Navojoa donde un sector reaccionario se niega a abrir el espacio para Ana Luisa Valdés. Son intereses muy locales.

 

En Hermosillo se dice ya están palomeadas muchas personas, Karina Zárate, Zaira Fernández y Manuel Puebla en locales. Kitty Gutiérrez parece será candidata a diputada federal.

 

Todavía falta se acomoden más candidaturas. Cuestión de días. Pero todos suman de todo.

 

Por ejemplo ayer Ricardo Bours anunciaba en tuiter la adhesión de Daniel Baranzini a su causa en Movimiento Ciudadano. Le quietan una figura de peso a la causa de Durazo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Más información en esta sección
Comentarios