X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Por qué se reserva información?

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-01-13



El artículo 37, fracciones II y XIV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal refiere que la información es reservada si su divulgación pone en riesgo la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona o el desarrollo de investigaciones, así como cuando está relacionada con la seguridad de las instalaciones estratégicas.

Con esos argumentos no entiendo por qué se tuvo que reservar los contratos de adquisición de la vacuna contra el COVID 19, aunque en este caso se hizo a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), el que por cierto, el presidente López Obrador quiere desaparecer.

¿Qué es tan importante que no se pueda dar a conocer en los contratos de la compra de vacunas?  El diario Reforma reportó que tanto la Secretaría de Salud como la Cancillería reservaron los contratos y acuerdos con 3 laboratorios para la obtención de las vacunas.

Se sabe que el gobierno de México pagó 159 millones 876,920 dólares, por concepto de anticipo de compra opcional, a la Alianza GAVI, para comprar 51.5 millones de vacunas contra Covid-19.

Los casi 160 millones de dólares solo beneficiarán a la tercera parte de la población, cuando se complete su recepción 

Bueno, pero independientemente de que el gobierno de López Obrador ha reservado en dos años más de 400 casos, entre ellas la información sobre la liberación de Ovidio Guzmán y sobre el accidente en que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, las vacunas ya están protegiendo al personal médico del país.

Ayer llegaron a Sonora 14 mil 625 dosis de vacunas Pfizer y que serán distribuidas en un total de 34 hospitales de la entidad, anoche se enviaban fotos de cada recepción.

La gobernadora Claudia Pavlovich fue testigo de la llegada de este cargamento en compañía del secretario de Salud Enrique Clausen Iberri y el delegado del IMSS en el estado, Edgar Zitle García, junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Militar.

Mientras sociedad y autoridades están enfocados en temas de vida o muerte de mexicanos, el equipo de campaña de Alfonso Durazo está preocupado por si se pasaron o no spots de radio, ¿en serio?  ¡Ya, cambien de asesores!

Gracias por su atención y tiempo y por favor ¡sonría! pero no se relaje, sígase cuidando del COVID, recuerde que siempre puede ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Por qué se reserva información?" />