X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




LOS “TRUMPIZOMBIES” Y EL PEJE 

Luis Alberto Viveros / 2021-01-07

ASUME HOY CARO LARA FPMS; SIGUEN NEGOCIACIONES EN HERMOSILLO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Moviditas las cosas en la grilla no solo local, estatal o nacional. La internacional está que arde.

 

Washington amanece con toque de queda luego de los disturbios de ayer donde trumpistas intentaron tomar el Congreso.

 

Haga usted de cuenta nomás faltaron llegaran a caballo y se metieran las hordas del aún presidente norteamericano, como lo hizo Alfonso Ramírez Cuéllar alguna vez en San Lázaro.

 

Las hordas de cuellos rojos fueron arengadas por Donald Trump porque ayer se hacía el conteo de votos para la declaratoria oficial de Joe Biden como presidente.

 

Trump, desesperado arengó a sus trumpizombis a ir a la carga contra el Congreso envueltos en la bandera de la confederación.

 

Le suspendieron las cuentas de redes sociales y diversos sectores en ese país pidieron su renuncia.

 

El presidente electo Biden salió a declarar que las cosas que un presidente dicen importan para bien o para mal, infiriendo que Trump era el culpable de los disturbios.

 

En México, el presidente López Obrador se referirá al caso esta mañana seguramente. Y lo más seguro es que salga con la batea que es el derecho del pueblo norteamericanos expresarse.

 

El promovía los mismos ataques a las instituciones cuando era eterno candidato y seguramente en el 24 si pierde su partido, lo volverá a hacer. 

 

En las elecciones de este año, en los 15 estados donde hay cambio de gobernador, deben anticipar los aun mandatarios que si MORENA no gana, no reconocerá derrotas y habrá disturbios similares o peores a los de Washington ayer.

 

HOY ASUME CARO LARA

 

Esta mañana ante la presencia del dirigente nacional de Fuerza por México, Caro Lara tomará protesta como presidente de este partido en Sonora.

 

Partido dirigido por jóvenes en el país, por una joven en Sonora, la única mujer dirigente y quien trae un claro panorama de hacer política ciudadana alejada del hartazgo a los partidos tradicionales.

 

El reto no será sencillo pero hay la confianza de Caro podrá lograr primero el refrendo del registro y luego convertirse en propuesta y opción primero por lo que quieren hacer y luego porque contará con espacios.

 

Las alianzas celebradas por los precandidatos a gobernador, Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, harán complejo el dar espacios a todos los que los quieren. Y son cuadros valiosos con posibilidades propias.

 

En Fuerza por México Sonora lo que esperan es quela visión centro-progresista de este partido, sea la que atraiga la atención ciudadana.

 

Gerardo Islas, el dirigente nacional ha dado muestra ya de que están en este objetivo. Justo apenas hace un par de días abrieron las puertas de FPM a Cristóbal Arias, a quien el dedazo de MORENA en Morelia, dejó fuera de la competencia.

 

Veremos hasta donde llega Fuerza por México en Sonora, donde ya se empieza a ver la proximidad de candidatos interesantes. 

 

LAVADERO. . . 

 

La foto ayer de la reunión de Gildardo Real, diputado panista y operador de Va por México en Hermosillo, con Ernesto de Lucas, dirigente estatal del PRI, deja el mensaje claro de que no están cerradas las negociaciones para la candidatura de este movimiento en Hermosillo. . . si bien en el papel se asegura esta candidatura correspondería al PAN, lo cierto es que se platica con Ernesto, con Toño Astiazarán a quienes muchos dan como el bueno y con Kitty Gutiérrez Mazón consideran en el 2018 fue la candidata más competitiva en Hermosillo.

 

CARPE DIEM

Más información en esta sección
Comentarios

LOS “TRUMPIZOMBIES” Y EL PEJE " />