X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se tendría que incrementar primero los empleos y luego el salario: Coparmex Sonora 

Rafael Renteria / [email protected]2020-12-22

La Coparmex en Sonora, considera que la medida implementada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de elevar el salario en un 15 por ciento a partir del primero de enero del 2021, es contraproducente, cuando lo lógico era haber considerado un esquema fuerte para la recuperación de empleos antes que el tema salarial.
 
Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Coparmex en Sonora manifestó que la estrategia impulsada por el gobierno federal a través de la Conasami fue el incorrecto, porque ante la grave situación que ha vivido el país con las innumerables pérdidas de empleos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo lógico fuese sido se preponderara el tema de la recuperación de empleos y no en aumentar el salario mínimo.
 
“Seguimos pensando que esta situación en particular se hizo al revés. Incluso el sector empresarial que está dentro de la Conasami votó en contra de esa medida e incluso propuso que ese aumento fuera de máximo un 10 por ciento ya que la situación actual del país no da para más debido a todos los estragos que nos ha dejado la pandemia en lo económico principalmente”, dijo.
 
Agregó que, de nada sirve que el salario mínimo en México crezca si no hay empleos, si los que se perdieron no se han recuperado, por eso el sector empresarial considera que esa medida fue equivocada y puede provocar otro cierre de empresas, especialmente las más pequeñas o las que vienen arrastrando problemas asociados al coronavirus.
 
Finalmente el presidente de la Coparmex en Sonora manifestó, que la propuesta que ahora ellos le están haciendo al gobierno federal en el asunto del incremento del salario mínimo, es que la federación subsidie con el 5 por ciento y las empresas paguen ese 10 por ciento de aumento, ya que recalcó, esta situación de incremento salarial puede ser negativo para muchos negocios.
 

Más información en esta sección
Comentarios

Se tendría que incrementar primero los empleos y luego el salario: Coparmex Sonora

 

" />